Domingo 24 de Marzo 2024
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BEIJING 2022

Juegos Olímpicos de Invierno: Así desfilaron las delegaciones de México y EU en Beijing 2022 (VIDEO)

Con gran presencia, las delegaciones mexicana y estadounidense recorrieron el estadio Nido del Pájaro, de Beijing, con fabulosos atuendos que hacen honor sus respectivas patrias

Inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por fin están aquí los tan esperados Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, cuya realización estuvo en duda desde el inicio por los riesgos de la pandemia de Covid-19. No obstante, con todas las precauciones sanitarias, han llegado para que los mejores deportistas del mundo pongan al límite sus capacidades.

Las sonrisas y los ánimos hasta el cielo estuvieron presentes en la majestuosa ceremonia de inauguración, este viernes 4 de febrero, que tuvo lugar en el estadio conocido como el Nido del Pájaro, por donde desfilaron las delegaciones de todos los países que van a participar.

Tres mil atletas se jugarán el todo

Este día, se reunieron los 3 mil participantes provenientes de 91 países que, a partir de hoy y hasta el 20 de febrero, buscarán  con gran esfuerzo la gloria olímpica.

Los organizadores de Beijing asignaron por orden alfabético del mandarín, el turno de cada delegación para salir y saludar a todos los presentes en el Nido del Pájaro y a quienes los ven a través de la televisión o internet.

Delegación mexicana hace honor al Día de Muertos

Como una de las últimas en salir, la delegación mexicana desfiló con gran presencia y energía portando la bandera tricolor.

La delegación está conformada por los atletas Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, quienes desfilaron acompañados por sus entrenadores y todos portaron un atuendo en blanco con negro.

Con este uniforme que resaltaba por una calavera enfrente, la delegación mexicana hizo honor a la tradición del Día de los Muertos que portaron con mucho orgullo ante los ojos del mundo.

Delegación de EU, la segunda más grande de la historia

La delegación de Estados Unidos hizo gran presencia en su aparición dentro del estadio, ya que con un total de 222 atletas será la segunda más grande de la historia, luego de los 228 deportistas que se jugaron el todo en PyeongChang 2018.

El equipo norteamericano también trae consigo al contingente más grande de mujeres con 107 participantes, además de 114 hombres y un atleta identificado como no binario. 

Con los colores rojo, azul y blanco  en honor a su bandera, los estadounidenses recorrieron el estadio hondeando su lábaro patrio en lo alto con gran orgullo y celebración.

Con información de Marca

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ