Viernes 15 de Marzo 2024
JJOO

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: mira aquí la ceremonia EN VIVO

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 han comenzado de manera oficial este 4 de febrero

La delegación de EU está presente en Beijing 2022Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

China, el país donde hace dos años se detectó el primer brote de coronavirus inauguró el viernes unos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 marcados por las restricciones.

La ceremonia inaugural comenzó inmediatamente después del arribo del presidente chino Xi Jinping y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al mismo Estadio Nacional que fue sede de los Juegos de Verano en 2008.

Se atenuaron las luces y Beijing pasó a ser la primera ciudad que alberga unos Juegos en verano y en invierno. Y aunque algunos no estarán presentes en la segunda cita olímpica en pandemia en seis meses, muchos otros líderes mundiales sí acudirán a la ceremonia inaugural. El más destacado: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se reunió en privado con Xi previamente en medio de las peligrosas tensiones fronterizas entre Moscú y Ucrania.

Los Juegos, y su ceremonia inaugural, son siempre un escaparate para la nación anfitriona, una oportunidad para mostrar su cultura, definir su lugar en el mundo y exhibir su mejor cara. Eso es algo de lo que China ha presumido durante décadas. Pero en los Juegos de Beijing de este año, el abismo entre la actuación y la realidad será especialmente llamativo.

Mira la ceremonia en vivo aquí:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS