Sábado 23 de Marzo 2024
CANCELACIÓN DE VUELOS POR TORMENTA INVERNAL

Tormenta invernal obliga a cancelar miles de VUELOS en EU; ve aeropuertos afectados

Al menos 5 mil 900 vuelos fueron cancelados en dos días por los efectos de la tormenta invernal que se extiende al sur de Estados Unidos

Tormenta invernal.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tormenta invernal, que actualmente azota desde el medio oeste y se dirige al sur de Estados Unidos, no da tregua a los medios de transporte, ya que para este miércoles y jueves se reportó la cancelación de miles de vuelos en varios estados.

Los aeropuertos más afectados por la cancelación de vuelos desde el miércoles fueron  los de Chicago O'Hare, St. Louis, Denver y Detroit, que en conjunto sumaron la cancelación  de al menos 2 mil 350 vuelos, de acuerdo con datos del sitio FlightAware.

Al menos 3 mil 500 vuelos cancelados este jueves

Para este jueves, el panorama no parece mejorar, ya que se ha reportado la cancelación de al menos 3 mil 563 vuelos, detalló FlightAware, lo que hace un acumulado de al menos 5 mil 900 vuelos en los dos días.

El aeropuerto más afectado por la cancelación de vuelos este jueves es el Dallas Love Field, debido a que en éste se reportó la cancelación del 90% de los viajes, de acuerdo con un reporte de CNN.

Algunas compañías aéreas anunciaron que los viajeros afectados por las cancelaciones de estos días podrán volver a reservar sus viajes sin costo adicional. 

Clima no dará tregua esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional  de Estados Unidos alertó que tras salir de los efectos de la bomba ciclónica en este del país, el clima no daría tregua esta semana, ya que se aproximó otra tormenta invernal que se extiende del medio oeste hacia el sur del país.

Los expertos señalaron que debido a este fenómeno meteorológico se presentarán lluvias, aguanieve y nieve hasta el 6 de febrero, fecha en la que se  estima que pasarán los efectos.

Temperaturas bajo cero

"Se espera que las zonas afectadas por la nieve o el hielo tengan temperaturas bajo cero y muy por debajo del promedio durante al menos un par de días después de que termine la precipitación invernal", detalló el organismo en un comunicado.

Según reportó CNN, más de 90 millones de personas están bajo alertas de clima invernal que se extienden desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ