Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

“¡Dios lo rechaza!" Hombre encara al Papa Francisco y lo interrumpe en pleno discurso: VIDEO

El sujeto, de nacionalidad irlandesa, enfrentó al Santo Padre en tres idiomas diferentes

Foto: EFE / INFOVATICANA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Papa Francisco protagonizó un polémico video este miércoles, cuando un hombre interrumpió a gritos la audiencia general del Vaticano en la que participaba el Sumo Pontífice. 

Según reportan medios internacionales, el sujeto, de nacionalidad irlandesa, encaró al Santo Padre en tres idiomas diferentes, al mismo tiempo que el Papa intentaba leer la catequesis ante miles de personas que se encontraban congregadas. 

¡Esta no es la iglesia de Dios!”, exclamó el individuo visiblemente alterado, quien se encontraba en el fondo del aula Pablo VI e intentaba acercarse a Jorge Mario Bergoglio

De acuerdo con testigos, el hombre, que parecía consternado, se quitó el cubrebocas enfrente de todos los presentes, mientras gritaba en español e italiano: “No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey“

El sujeto, de entre 40 y 50 años, tuvo que ser detenido por los agentes de la Gendarmería para que el Sumo Pontífice pudiera continuar con su intervención. Al final, pidió a los fieles rezar por él. 

"Hace unos minutos, oímos a una persona gritar y refunfuñar. Él tenía un problema, no sé si es físico, psíquico o espiritual, pero es uno de nuestros hermanos, y está en apuros", mencionó el pontífice. "Me gustaría terminar rezando por él, por nuestro hermano que está sufriendo […] No seamos sordos a las necesidades de este hermano", agregó.

Una fuente del Vaticano informó que el individuo solía vivir en Roma y que esta no es la primera vez que realiza actos de este tipo. Anteriormente ya había protagonizado escándalos similares en varias basílicas de la capital italiana.

Con información de EFE e INFOVATICANO

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj