Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

“No me arrepiento de nada”: marinero ucraniano intenta hundir el yate de LUJO de su jefe ruso

Taras Ostapchuk, de 55 años, fue detenido en Mallorca

El hombre trabajó durante 10 años en el yate de lujoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un marinero ucraniano intentó hundir el yate de lujo de su jefe, valuado en 7.7 millones de dólares. Se trata de un migrante ruso en España quien hizo esto en protesta por la invasión de Rusia a Ucrania.

Taras Ostapchuk, de 55 años, fue detenido en Mallorca el sábado luego de que abrió varias válvulas para inundar el barco.

Lady Anastasia, como se llama el yate, es propiedad del empresario ruso Alexander Mijeev, director ejecutivo de la empresa de armas militares, Rosoboronexport.

El yate de lujo sufrió graves daños. Foto: Pexels. 

Por qué el marinero decidió dañar el yate

“Mi jefe es un criminal que vende armas que matan al pueblo ucraniano”, dijo el hombre cuando fue detenido por la policía.

El hombre aseguró que se sintió obligado a dañar el yate de lujo de su jefe luego de ver en las noticias cómo fue la invasión de Rusia en Ucrania.

Por eso hizo referencia a que las armas utilizadas durante la invasión son fabricadas por la empresa del dueño del  yate. La molestia es que están atacando a inocentes según dijo el ucraniano al ver las noticias sobre su país.

Al presentarse frente al juez dijo que no se arrepentía de sus acciones y lo haría de nuevo. El yate tuvo graves daños en la sala de máquinas.

“Voy a pelear. Tan pronto como llegue a la primera ciudad ucraniana, buscaré a un comandante militar y le preguntaré si me necesitan”, dijo Taras Ostapchuk a medios locales.

El marinero trabajó en ese yate durante 10 años y fue puesto en libertad horas después. El hombre aseguró que tiene pensado viajar a Ucrania para apoyar en la lucha.

chp