Miércoles 13 de Marzo 2024
MILLONARIOS

5 lecciones del multimillonario Jeff Bezos para emprendedores que buscan emular su éxito

El estadounidense asegura que trabajar duro es la clave para tener éxito

Trabajar duro es la clave del éxito Créditos: Instagram/@jeffbezos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jeff Bezos es conocido a nivel mundial por ser uno de los hombres más ricos del mundo. Fortuna que logró amasar gracias a la fundación de Amazon, una compañía de comercio electrónico y servicios de computación con sede en la ciudad de Seattle, Washington.

En esta era digital, y sobre todo durante la pandemia, los servicios proporcionados por la empresa de Bezos se convirtieron en uno de los más necesitados entre la sociedad moderna.

LEE - Bill Gates apuesta por ESTA tecnología para reemplazar a los celulares; ya invirtió en ella

A lo largo de los años, Bezos no solo ha brindado los servicios que proporciona su compañía, también ha compartido sus conocimientos para ayudar a otros a emular su éxito.

Si tu quieres ser uno de ellos, aquí te dejamos cinco cosas que puedes aprender de este multimillonario para implementar en tus negocios.

1.- Elegir trabajar duro es la clave para tener éxito

Bezos ha dicho que “Cuando tienes un don y luego trabajas duro, realmente vas a aprovechar ese don. Cuando lo haces bien, te conducirá al éxito”. De lo contrario, si nunca te esfuerzas para aprovechar al máximo tus capacidades, jamás alcanzarás tus objetivos.

También aseguró en una ocasión que mientras crecía, el lema de su escuela secundaria era “Nil sine labore”, que en español significa “Nada sin trabajo duro”. Frase que no apreció mucho durante su adolescencia, pero 20 años y un negocio después entendió que debe esforzarse todos los días para alcanzar sus metas.

2.- No tengas miedo de soñar en grande

Apenas en julio pasado, Bezos logró un sueño de toda la vida: se aventuró al espacio a bordo del cohete “New Shepard” de su compañía “Blue Origin”. Tiempo atrás aseguró que establecer metas ambiciosas ha sido importante en su vida, no importa si tienen que ver con temas de estilo de vida, lugar de residencia, atraer a la compañera ideal, lo importante es perseguir hasta lograr. Más durante esta temporada de pandemia en la que los planes pueden cambiar de un momento a otro.

Bezos en el centro de entrenamiento. Foto: Instagram/@jeffbezos


3.- Piensa en grande para entender las necesidades que te rodean

Las personas exitosas entienden que hay más vida de la que está frente a sus narices. Después de ese viaje al espacio, Bezos habló sobre una nueva perspectiva de la vida que lo inspiró a donar 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático durante los próximos 10 años. Su compromiso más reciente fue de 2 mil millones de dólares, los cuales serán utilizados para “restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios”.

4.- Encuentra el éxito dentro de los fuegos de la adversidad

La pandemia provocada por el covid-19 afectó a todas las personas del planeta, muchas de ellas experimentaron pérdidas de trabajos, negocios. Sin embargo, muchos multimillonarios, entre ellos Bezos, aumentaron su patrimonio neto de manera exponencial. Y es que su compañía proporciona un producto que permite seguir sobreviviendo durante bloqueos y restricciones.

5.- No permitas que tus circunstancias definan quién eres o lo que puedes lograr

Jeff Bezos no nación en la riqueza, no heredó un negocio consolidado. Es el hijo de una madre de 16 años y un padre que no trabajaba. Él disfrutaba asistir al rancho de sus abuelos durante el verano criando ganado y haciendo las tareas del hogar. Por ello, tuvo que ir más allá de sus circunstancias y tomar riesgos para comenzar a caminar el camino que había elegido.

No culpemos nuestro entorno por la falta de éxito o de medios, siempre se puede ganar si se aprende de personas como Bezos que comparten tips para acercarnos un paso a vivir una vida exitosa y feliz.

ABC