Miércoles 13 de Marzo 2024
USA CLIMA

Tormenta invernal en EU provocará lluvias y nevadas este fin de semana; podría ser la última de la temporada

Estados como California, Washington, Nueva York y más serán los afectados

Tormenta invernal provoca lluvias y nevadas en EUCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera está por llegar en solo unas semanas y las tormentas invernales continúan haciendo presencia en Estados Unidos.

Se espera que durante este fin de semana y hasta el lunes se presente una tormenta invernal en estados como California, Washington, Nueva Inglaterra, Texas y en Grandes Lagos. 

De acuerdo con el Centro de Predicción Metereológico, la lluvia que se presenta en el este de Texas llegará hasta el Abismo Sur con lluvia helada a través de los Ozarks hasta Tennessee y prevalecerá hasta el la mañana del domingo. 

AP

Asimismo, se espera que hayan ráfagas de nieve y tormentas a causa del frente frío en el noreste de EE.UU. y Grandes Lagos. 

También se esperan fuertes nevadas en las zonas montañosas y de cascadas ubicadas en California, Oregón y Washington que se extenderá hasta el lunes.

Mientras que en la zona del sureste, la lluvia atravesará los Apalaches hacia el Atlántico Medio y Sureste el día de mañana. 

AP

Según los pronósticos, esta tormenta invernal podría ser la última de esta época del año, sin antes, afectar la zona de Nueva Inglaterra. 

Desde este viernes, la tormenta impactó a EE.UU. con nevadas y lluvias provocando problemas para viajar en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. 

amv