Martes 21 de Mayo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Presidente ucraniano rechaza oferta de ser evacuado por EU y opta por defender a su país

"Soy el objetivo número uno del enemigo", aseguró el mandatario Volodimir Zelensky

Presidente de Ucrania rechaza oferta de EU para ser evacuado del paísCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos planeaba ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para ser evacuado del país y evitar ser capturado o incluso asesinado por los rusos, indicaron funcionarios estadounidenses a "The Washington Post".

El mandatario lo rechazó, a pesar de saber que Rusia lo ha designado como “el objetivo número uno” y que los ataques en Kiev, donde él se encuentra, aumentaron. 

"Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado", declaró el Volodimir Zelenski.

AFP

Asimismo, este viernes Zelensky publicó un video junto a funcionarios de alto rango afirmando que se quedaría en la capital "defendiendo la independencia” de su país. 

“Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, aseguró. 

Mientras que este sábado, el presidente pidió a los ucranianos a no deponer las armas y defender Kiev. "Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país", informó. 

AFP

Las imágenes del presidente en medio de los ataques dio la vuelta al mundo donde vistió con el característico verde militar. "Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto", agregó.

"Esto es lo que quería decirles. ¡Gloria a Ucrania!", puntualizó.

Con información de Europa Press, AFP y EFE

amv