Sábado 23 de Marzo 2024
USA

¿Cómo ayudar a la gente en Ucrania? Estas son las TRES organizaciones más confiables para donar

Estas organizaciones son reconocidas por la claridad y transparencia de sus operaciones

Los bombardeos rusos están dejando decenas de muertos y cientos de heridos en UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La invasión de Rusia a Ucrania ha conmocionado a millones de personas alrededor del mundo, las imágenes mostradas por medios de comunicación sobre bombardeos, zonas residenciales destruidas, personas huyendo o refugiándose en el metro de Kiev; han perturbado a las personas, que ya se han comenzado a preguntar cómo pueden ayudar al pueblo ucraniano. 

Si bien hay muchos recaudadores de fondos y organizaciones benéficas, Charity Navigator, ha elaborado una lista de algunas de las organizaciones sin fines de lucro mejor calificadas que están ayudando en los esfuerzos de socorro y recuperación en Ucrania.

Estas organizaciones benéficas han obtenido altas calificaciones por su eficiencia financiera y por la claridad y transparencia de sus operaciones. A continuación te presentamos algunas. 

1. Save The Children

De acuerdo con la organización "los niños en el este de Ucrania han crecido en medio del conflicto durante los últimos ocho años, soportando violencia, bombardeos y desplazamientos. Sin una distensión urgente, la crisis se saldrá de control, con consecuencias devastadoras para las familias".

Save The Children se creó en 1919,  y asegura que el 85% de cada dólar donado "va directo a su misión". Cabe destacar que es una organización benéfica acreditada por el Better Business Bureau.

Se aceptan donaciones únicas y mensuales.

2. Proyecto esperanza 

El grupo señala que la crisis en Ucrania "ya ha provocado un desplazamiento masivo de la capital de Kiev y otras partes del país, con varios miles de personas que ya ingresan a los países vecinos y más por venir".

Debido a esto "los equipos de emergencia de este grupo en Europa están enviando suministros médicos y están listos para brindar exámenes de salud y atención a los refugiados y a las áreas afectadas en Ucrania".

La organización benéfica informa que el 87% de sus recursos apoyan sus programas.  

3. GlobalGiving

El objetivo principal del grupo, dice, "es el trabajo de caridad desinteresado en el interés público o para ciertas categorías de ciudadanos". Es la primera y más grande comunidad global de crowdfunding que conecta organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas examinadas, dice, en países de todo el mundo.

Ha entregado fondos a organizaciones dirigidas por la comunidad que son "las más adecuadas para brindar ayuda y recuperación a largo plazo". 

Global Giving, una organización benéfica acreditada por BBB, creó el fondo de alivio de crisis de Ucrania, con el objetivo de recaudar $3 millones en fondos de respuesta a desastres.