Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA VS UCRANIA

Rusia vs Ucrania en FOTOS: las imágenes más impactantes del inicio de la GUERRA

Vladimir Putin advirtió a Occidente que cualquier interferencia tendrá "consecuencias como nunca se han visto"

El lanzamiento de un misil ruso Iskander-K el 19 de febrero, días antes de que Vladimir Putin comenzara una serie de ataques en Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de las advertencias, sanciones y esfuerzos diplomáticos, la noche de este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró oficialmente la guerra a Ucrania

Poco antes de las 6:00 de la mañana, hora de Moscú, el mandatario ordenó el despliegue de una “operación militar especial” en el Donbás, al mismo tiempo que en la ONU se llevaba a cabo la reunión del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto.

LEE - Unión Soviética: su raro acuerdo con Pepsi que convirtió a la empresa en la sexta potencia NAVAL del mundo

LEE - ¿Qué países apoyan a Rusia y a Ucrania en la guerra iniciada por Putin?

Solo unos minutos después del discurso del jefe del Kremlin, emitido por todos los canales estatales rusos, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk, a 30 kilómetros de la frontera rusa, e incluso en Kiev, la capital ucraniana.

Putin lanzó una amenaza a los países de Occidente de que cualquier interferencia "tendrá consecuencias como nunca se han visto". Mientras tanto en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski declaró la ley marcial en todo el país. Hasta hoy, ambos países confirmaron la fatal cifra de 90 muertos, 40 de ellos ucranianos y 50 rusos, como consecuencia de los bombardeos y ataques masivos. 

FOTOS: así se vivieron las PRIMERAS horas de la invasión rusa 

Humo sale de un aeropuerto militar en Chugúyev, cerca de Járkov, en el este de Ucrania.

Foto: Aris Messinis / AFP

El cuerpo de un cohete atascado en un apartamento tras un reciente bombardeo en las afueras del norte de Kharkiv, Ucrania. 

Foto: Sergey Bobok / AFP

 Una mujer herida a consecuencia de un ataque aéreo ruso en Járkov, en el este de Ucrania.

Foto: Getty Images

 Bomberos ucranianos intentan extinguir el fuego de un complejo de apartamentos en Chugúyev, en el óblast de Járkov, que fue alcanzado por un ataque aéreo.

Foto: Agencia Anadolu / Getty Images

 Bomberos se abren paso entre los escombros para rescatar a los civiles al interior del complejo de apartamentos en Chugúyev. 

Foto: Agencia Anadolu / Getty Images

 Un camión militar ucraniano arde en una base de defensa aérea tras un ataque ruso en Mariupol, Ucrania. 

Foto: AP Photo / Evgeniy Maloletka

 Un avión del Ejército ucraniano se estrelló en las inmediaciones de la capital del país con 14 personas a bordo. El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de Kiev. 

Foto: Ukraine Emergency Ministry Press /AFP

 Un hombre se sienta fuera de su edificio destruido después de los bombardeos en la ciudad de Chugúyev, en el este de Ucrania.

Foto: Aris Messinis /AFP 

Con información de AFP, AP y EFE

bnaj