Jueves 14 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Reina Isabel II: ¿Monarquía británica terminará cuando la soberana muera? Expertos creen que sí

Expertos en la realeza no creen que el príncipe Carlos pueda llenar los zapatos de su madre

La Reina Isabel II fue diagnosticada con Covid-19Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud de la reina Isabel II ha ocupado los titulares en las últimas horas luego de darse a conocer que había contraído Covid-19 y presenta síntomas leves. Incluso, rumores sobre su muerte ya inundan las redes sociales y muchos se preguntan qué pasará con la monarquía británica cuando la soberana fallezca. 

Lo cierto es que la Corona atraviesa por algunos de sus momentos más bajos, una caída que comenzó desde que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la institución y comenzaron a ventilar sus secretos.

Mes con mes, los escándalos de esta histórica familia no han dejado de surgir, lo cual ha involucrado a personajes a los príncipes Carlos y Andrés, que han sido protagonistas de polémicas de racismo y hasta abuso sexual.

Por ello, expertos en la realeza británica han dado luz respecto a lo que pasará con la institución cuando la monarca muera.

Muerte de la Reina Isabel II pondría fin a la realeza

La reina Isabel II subió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952 cuando solo tenía 25 años y desde entonces ha logrado conservar parte de su influencia y la de su familia a pesar de que los tiempos han cambiado mucho en los últimos 70 años.

Sin embargo, esta tarea no podría ser replicada por su hijo, el príncipe Carlos, quien quedaría como rey tras la muerte de su madre, aseguran expertos.

El heredero a la corona actualmente tiene 73 años de edad y está casado con Camila Parker, duquesa de Cornualles. Una de las parejas menos queridas en el mundo, por lo que, si se coronan como el rey y la reina de Inglaterra, la realeza y toda su descendencia estaría en peligro. 

De acuerdo con el biógrafo de la realeza Clive Irving, no hay manera que el príncipe Carlos llene los zapatos de su madre y, peor aún, en el intento llevaría a la corona a su fin.

Así lo escribió en la biografía The Last Queen: Elizabeth II’s Seventy Year Battle to Save the House of Windsor en donde analiza cómo el mundo y la joven Lilibeth cambiaron desde el día de su coronación en 1952.

FOTO: Pegasus Books

El biógrafo va más allá y vaticina que Carlos podría destruir el legado de su madre en menos de un año, puesto que luce como "un hombre aburrido y sin autoridad" a quien siempre se le dijo qué hacer. 

“De alguna manera, Carlos parece mayor que la reina. Es un hombre más apropiado para el siglo XVIII que para el XXI. Ese es su estilo deliberado y elegido, como un hermano menor de la reina en lugar de un hijo”.

CRS