Martes 12 de Marzo 2024
USA

De stripper a candidata política: ella es Alexandra Hunt, quien busca importante puesto en EU

La también investigadora ha decidido luchar contra las críticas para convertirse en política

Alexandra Hunt lucha contra los prejuicios por su anterior ocupaciónCréditos: IG @alexandrahuntforcongress
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alexandra Hunt, una exstripper de Nueva York dejó atrás su ocupación de estudiante en búsqueda de una plataforma más ambiciosa al postularse para el Congreso de Filadelfia.

La profesionista de 28 años no tiene reparo en admitir que fue bailarina y no se arrepiente de ello. De hecho, ese trabajo lo ha convertido en su mensaje de campaña: "Puedo haber bailado por dinero pero no soy una p*ta corporativa".

La investigadora de salud pública solía ??temer el “estigma ancestral” asociado al trabajo sexual, y dijo que la despidieron como entrenadora de fútbol femenino cuando el equipo se enteró. Pero ahora lo grita a los cuatro vientos y espera despenalizar el trabajo sexual.

“Mi participación en el trabajo sexual era muy peligrosa: si hubiera desaparecido, como hacen tantas trabajadoras sexuales, nadie habría sabido cómo o dónde encontrarme. Comencé a hablar sobre el trabajo sexual y mi participación personal en la industria durante la campaña”, escribió.

La joven izquierdista ha descrito haber tenido un aborto y haber sufrido agresión sexual en las redes sociales.

IG @alexandrahuntforcongress

¿Qué propone Alexandra Hunt?

Hunt apoya la “reducción significativa” de la población carcelaria a través de la “liberación compasiva” y el fin de la fianza en efectivo, entre otros puntos en su plataforma de campaña.

“En vecindarios con creciente violencia, una vigilancia policial más estricta no es la respuesta”, tuiteó recientemente.

“Es una idea retrógrada castigar los delitos basados ??en las necesidades en lugar de actuar para satisfacer las necesidades”, agregó.

Hunt se graduó de la Universidad de Richmond en 2014, luego se mudó a Filadelfia, donde completó una maestría en las universidades de Drexel y Temple. 

IG @alexandrahuntforcongress

CRS