Viernes 22 de Marzo 2024
MILLONARIOS

¿Quieres ser más sabio y tener éxito en los negocios? Warren Buffett te da tres claves para conseguirlo

El inversor se ha ganado el respeto de millones de personas en el mundo

Compartió su regla personal para ser más sabio cada día Créditos: Twitter/WarrenBuffett
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos de la historia, tiene 91 años y posee un patrimonio neto de 96 billones de dólares. A lo largo de su trayectoria se ha ganado el respeto de millones de personas en todo el mundo, no solo por sus conocimientos en materia de inversiones, también por sus consejos de vida.

“El Oráculo de Omaha”, como lo apodan en Estados Unidos, compartió una fórmula simple que aplica a diario en su vida personal para ser más sabio y obtener una ventaja competitiva porque, según sus palabras, la mente es el arma más poderosa para tener éxito en los negocios.

 “Vete a dormir un poco más inteligente cada día. Así es como se acumula el conocimiento, como el interés compuesto”, afirma, mezclando sentido común y una pizca de principios financieros.

Aquí las tres claves para conseguirlo:

  • Lee mucho

Buffett ha declarado en diversas ocasiones que puede pasar hasta el 80% de su día leyendo. Aconseja hacerlo cinco horas diarias o leer 500 páginas.

Cuando le preguntaron cuál ha sido el mejor libro que ha leído en toda su carrera contestó que “El inversor inteligente” de Benjamin Graham porque le sirvió como una guía básica sobre cómo invertir, cambió su mentalidad y lo encaminó a ser la persona que es actualmente.

  • Siéntate y piensa

El millonario ha dicho que la mejor manera de pensar en inversiones es sentarse en una habitación solo, sin distracciones y simplemente ponerse a pensar.

“Insisto en que se dedique mucho tiempo, casi todos los días, a simplemente sentarse y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Si eso no funciona, nada más funcionará”, aseguró.

  • Encuentra las redes adecuadas

“El Oráculo de Omaha” recomienda rodearse de personas mejores y más inteligentes para aprender sus hábitos de éxito, de esta forma siempre “flotarás hacia arriba”.

“Cuando lo haces, absorbes su conocimiento, y te vuelves mejor y más inteligente”.

 ABC