Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Niño de 4 años dispara contra la policía para "defender" a su padre en el drive-thru de McDonalds

El niño y su hermana de 3 años ahora están bajo custodia estatal luego del incidente

Captura de pantallaCréditos: KSL-TV
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño de 4 años disparó a dos policías que estaban deteniendo a su padreen un McDonald's, supuestamente porque el padre se lo había ordenado. Junto al niño de 4 años, en la parte posterior del carro, estaba su hermana de 3 años.

El hecho ocurrió ayer en el establecimiento de comida rápida ubicado en Midvale, en la 425 Oeste con la 7200 Sur. Los niños estaban en el automóvil cuando su padre, Sadaat Shamille Johnson, de 27 años, se enfureció por una orden incorrecta y sacó un arma, dijo la policía.

Ante esto, los trabajadores le pidieron que se estacionara mientras corregían la orden. En ese tiempo, llamaron también la policía, porque temían que algo pasara cuando entregaran el pedido. 

Cuando los agentes de policía arribaron al lugar, solicitaron al hombre que bajara del auto, sin embargo, el hombre no cooperó y tuvo que ser sacado a la fuerza de su coche. 

Un oficial apartó el arma después de que el niño de 4 años abriera fuego.
(KSLTV)

Pero, mientras los oficiales detenían al hombre, uno miró hacia atrás y vio un arma apuntando desde una ventana trasera del auto. Consciente de que solo había niños, el oficial que desvió el arma del menor hacia un lado, por lo que la bala que disparó fue a dar contra una pared del negocio de comida rápida.

 Un testigo le dijo a la policía que Johnson le dijo a su hijo que "disparara a la policía", informaron las autoridades.

"He estado en la aplicación de la ley durante 27 años y nunca había visto algo así”, dijo el sargento Melody Cutler el martes temprano. "Que un niño de 4 años incluso sepa cómo utilizar un arma de fuego y apuntar a un oficial y apretar el gatillo es increíblemente inquietante", agregó. 

Asimismo la alguacil del condado de Salt Lake, Rosie Rivera, dijo que era un día triste para la policía y la comunidad.

La bala disparada golpeó el costado del McDonald's.
(KSLTV)

"Que un adulto piense que está bien animar a un niño de cuatro años a sacar un arma de fuego y dispararle a la policía ilustra cuán fuera de control se ha vuelto la campaña contra la policía", dijo.

Johnson, quien es originario de Georgia, permaneció detenido sin derecho a fianza el martes en una cárcel del condado de Salt Lake por un delito grave de abuso infantil y un delito menor por amenaza o uso de un arma peligrosa.

El niño y su hermana de 3 años ahora están bajo custodia estatal luego del incidente.