Jueves 14 de Marzo 2024
TRÁFICO DE DROGAS EN APLICACIONES DE CITAS

Arrestan a 60 personas gracias a esta popular app de CITAS; vendían drogas a usuarios

La Policía de Polk, en Florida, realizó un operativo durante seis meses en el que logró el arresto de narcomenudistas que vendían drogas en una popular app de citas

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Más de 60 personas relacionadas con el narcotráfico fueron arrestadas gracias a la aplicación de citas Grindr, así lo informó la Policía de Florida, de acuerdo con información de la CNBC.

Así fue la operación “Swipe Left for Meth”

De acuerdo con medios locales, la Oficina del Sheriff del condado de Polk, en Florida, anunció los resultados de su operación encubierta llamada “Swipe Left for Meth” (desliza a la izquierda para metanfetamina), en la cual trabajaron durante de seis meses.

“Todas las transacciones de venta de drogas se realizaron en tres redes sociales y aplicaciones móviles de citas diferentes: Grindr, Scruff y Taimi. Siendo Grindr la aplicación con más ventas de drogas que las otras mencionadas”, detalló el informe policial.

Confiscaron armas y diversidad de narcóticos

Por medio del operativo, detalló el reporte, además de las 60 personas detenidas, también fueron confiscadas 14 armas de fuego y varios tipos de narcóticos.

Las principales drogas que se vendían en las aplicaciones son metanfetamina, cocaína, éxtasis, fentanilo/heroína, LSD, hongos psicodélicos y marihuana, de acuerdo con la policía de Polk.

Imagen ilustrativa. Pixabay

Hubo reportes de venta de narcóticos en app's

La policía explicó que el operativo dio inicio luego de recibir reportes de Heartland Crime Stoppers en el que alertaron que algunos traficantes y narcomenudistas estaban usando la aplicación de citas Grindr, altamente conocida por la comunidad LGBT, para vender drogas de forma ilegal.

Los investigadores procedieron a crear perfiles falsos dentro de las aplicaciones de citas Grindr, Scruff y Taimi en las que “les resultó relativamente fácil entablar conversaciones con quienes vendían los narcóticos”.

Con información de CNBC

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ