Miércoles 24 de Abril 2024
PROTESTA DE CAMIONEROS EN CANADÁ

¿Será el fin de la protesta? Al menos 100 camioneros han sido arrestados en Canadá por los bloqueos

Al menos 100 camioneros fueron arrestados y decenas de camiones fueron retirados con grúas en Canadá

Al menos 100 camioneros han sido arrestados en Canadá por participar en los bloqueosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 100 camioneros, que conforman la protesta del “Convoy de la Libertad”, fueron arrestados en Canadá la noche del viernes; se les imputaron cargos por daños, informó la agencia AP.

Además de los arrestos, las autoridades canadienses procedieron al retiro con grúas de decenas vehículos que mantenían bloqueos en Ottawa, capital del país.

Algunos camioneros deciden retirarse

Ante la presión de las autoridades, otros camioneros decidieron retirarse de los bloqueos que obstruían avenidas principales, según informaron medios locales.

Ante la presión de las autoridades, otros camioneros decidieron retirarse de los bloqueos. Foto: AP

Steve Bell, jefe interino de la Policía de Ottawa, dio a conocer que el saldo en el operativo de desalojo fue de un agente herido, pero por parte de los manifestantes el saldo fue blanco.

“(La policía) continúa progresando para tomar el control de nuestras calle (…) trabajaremos día y noche hasta que esto (la protesta) haya sido concluido", comentó Bell.

Así fue el operativo de desalojo

De acuerdo con datos de AP, el operativo de desalojo contra la protesta de camioneros inició desde la mañana del viernes, cuando cientos de policías, con equipo antidisturbios y armas automáticas, llegaron a la zona de los bloqueos y empezaron a llevarse a los manifestantes esposados.

Los manifestantes empezaron a hacer sonar sus bocinas, en símbolo de resistencia, destacó la agencia.

“La libertad jamás ha sido gratuita”, dijo uno de los manifestantes identificado  como Kevin Homaund, de Montreal, citado por AP.

La protesta de camioneros, autodenominada el “Convoy de la Libertad”, inició desde el pasado 29 de enero cuando empezaron a realizar bloqueos en principales avenidas de Otawa y cruces fronterizos con Estados Unidos.

Los inconformes se manifiestan en contra de las medidas sanitarias contra Covid-19 en la que se les obliga a estar vacunados para poder realizar sus funciones laborales, principalmente para cruzar a Estados Unidos. Algunos trabajadores de otros sectores, también afectados por la norma, se unieron a las protestas.

Con información de AP

IHA