Martes 12 de Marzo 2024
HISTORIA VIRAL

Historia VIRAL: Tras 16 años, padres recuperan a hijo que les fue robado de recién nacido en Jalisco

Esta es la historia de unos padres que se reencontraron con su hijo que les fue robado por una supuesta enfermera hace 16 años

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México está causando gran revuelo el final feliz de una familia que pudo recuperar a un hijo que fue robado hace 16 años, cuando sólo era un bebé recién nacido.

La noticia que le está dando la vuelta al mundo tuvo lugar en el estado de Jalisco, luego de la la Fiscalía estatal dio a conocer que el menor fue entregado con sus padres tras estar separados por 16 años.

Esta es la historia

De acuerdo con medios locales, el pequeño Salvador, como fue nombrado por sus padres al momento de nacer, fue sustraído de la clínica 45 del IMSS por una presunta enfermera el 14 de diciembre del 2005, al poco tiempo de haber nacido.

Desde ese entonces, sus padres identificados como  Yassir Sadat Macías y Rosalía López, habían buscado a su hijo incansablemente durante todos estos años.

Como parte de la búsqueda, en septiembre del 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un retrato de Salvador, enfocado en sus posibles facciones a la edad que tendría en ese entonces.

Los padres compartieron dicho retrato en redes sociales, lo que llevó a personas, en calidad de anonimato, a brindar información a las autoridades sobre el posible paradero del menor.

Fiscalía localiza al menor

En un comunicado, con fecha del 17 de febrero del 2022, la Fiscalía informó que el menor fue localizado y le realizaron los estudios genéticos correspondientes.

“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída”, detalló la dependencia.

Los resultados de las pruebas genéticas arrojaron que se confirmó en un 99.99%  que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor.

Yassir Sadat Macías y Rosalía López, padres del menor robado. Foto: Gloria Reza/Proceso

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer y celebró en redes sociales el encuentro de los padres con su hijo.

IHA