Martes 12 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Mark Zuckerberg, Elon Musk y los 6 hábitos de AHORRO más raros de multimillonarios

El fundador de Facebook y Elon Musk son el claro ejemplo del éxito por lo que debes de seguir estos hábitos de ahorro.

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que a todos nos gustaría tener una buena vida llena de lujo y sin el miedo a preocuparte por las cosas más básicas de la vida, pero en muchos casos, eso viene de la mano de mucho trabajo y esfuerzo. 

El claro ejemplo de ello es el imperio que ha creado Mark Zuckerberg en torno a las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, Instagram y Whatsapp, o también la vida que lleva Elon Musk, colocado como el futuro de los viajes al espacio. 

Pero estos grandes millonarios no incrementaron los ceros en sus cuentas bancarias de la noche a la mañana, pues van de la mano de algunos hábitos que los ha llevado justo a la cima del éxito por sus habilidades ahorrativas. 

Aunque muchos los han tachado como raros, y algunos hasta se han atrevido a asegurar que son difíciles de realizar, la prueba es evidente, pues se colocan dentro de los hombres más ricos e importantes del mundo entero. 

Y es que el ahorro es una de las cosas más difíciles para los simples mortales, pues muchas veces tendemos a derrochar el dinero en algunas banalidades que si las reprimimos de nuestra vida, vamos a poder tener un muy buen ahorro. 

Sin embargo, algunas personalidades han amasado sus jugosas fortunas realizando cosas que son sencillas, por lo que aquí te dejamos sus secretos del éxito para que comiences a ahorrar y hacer tu propia fortuna. 

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Foto: Pixabay

Es importante agregar que el ahorro no tiene nada que ver con los ingresos económicos, pues todo puede ir desde los simples centavos hasta los millones, dependiendo cuanto es lo que quieras guardar y para que. 

Y es que muchas de estas recomendaciones se resumen en tan sólo cinco pasos que te pueden ayudar a crear grandes fortunas como lo han hecho los multimillonarios y son los siguientes: 

  • Olvídate de los lujos  
  • Vivir al día 
  • Gastos hormiga 
  • Espera regalos
  • Trabajo duro y honesto

Las recomendaciones de los millonarios 

Prueba de que estas recomendaciones son exitosas, es la vida que actualmente llevan los millonarios más importantes del mundo, y aquí te decimos el tipo de vida que llevan ellos. 

Elon Musk 

Aunque suene muy descabellado, el CEO de Tesla y SpaceX intenta vivir con casi nada y es que tiene muy claro el objetivo de en lo que se quiere convertir por lo que ha llegado a vivir con un solo dólar en los bolsillos. 

A pesar de tratarse del hombre más rico del mundo, y muchos aseguran que eso es sencillo, lo que él hace es vivir al día sin hacer gastos que no son indispensables por lo que te vas a ahorrar muchos dólares si lo haces. 

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Foto: IG / elonmusk

Azim Premji 

El presidente del conglomerado de empresas multinacional Wipro, Azim Premji, tiene uno de los hábitos de ahorro más raros entre los multimillonarios, pues el llamado Bill Gates de la India, recomienda "olvidarte de tener clase", lo que para él significa que no hay que hacer gastos innecesarios.

El magnate prefiere viajar con un presupuesto ajustado e incluso evita hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Mark Zuckerberg

El dueño del imperio de las redes sociales sabe muy bien cómo vivir por debajo de los medios, o traducido en otras palabras no es nada extravagante, pues tiene una vida bastante modesta para tratarse de uno de los hombres más ricos del mundo. 

Y es que el empresario de tan sólo 37 años de edad, no es aficionado de la ropa de marca o autos de lujo, un claro ejemplo que ha inculcado a sus hijos de seis y cuatro años por lo que ha sido de admirarse. Zuckerberg incluso ha recomendado “vivir por debajo de tus medios”.

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Foto: IG / markzukerberg

Michael Bloomberg

En cuanto al fundador y CEO de Blommberg L.P, él tiene un peculiar hábito que para muchos parecería hasta exagerado, pues el exalcalde de Nueva York confesó en una ocasión que había utilizado únicamente dos pares de zapatos en la última década.

En lugar de haberse comprado unos nuevos, había cocido y reparado los que ya tenía. Así que su recomendación probablemente sería no gastar mucho -o casi nada- en zapatos.

Beyoncé 

A pesar de que se trata de una de las cantantes y empresarias más importantes del mundo, Beyoncé ha creado una jugosa fortuna gracias a los regalos, pues evita las compras excesivas y espera a que las marcas de lujo le hagan algunos presentes. 

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Foto: IG / beyonce

Steve Jobs

A pesar de tener más de 10 años de muerto, el fundador de Apple dejó uno de los legados más importantes del mundo, y prueba de ello es el alcance que ha tenido la empresa tras la innovación de los smartphones y las computadoras. 

El empresario no usaba los lujos ni mucho menos la ropa de lujo, pues tenía una vista bastante modesta para el gran imperio que forjó desde la fundación de la marca más importante del mundo entero. 

Hábitos de ahorro de parte de los millonarios. Foto: Getty Images

GBR.