Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡Increíble! Disney construirá su primer barrio residencial inspirado en sus películas; así será: FOTOS

La primera de estas comunidades ha sido bautizada como "Cotino"

Bosquejo de los barrios residencialesCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez has soñado con vivir en un cuento de Disney? Probablemente pronto podrás hacerlo realidad, pues Disney se aventurará en la construcción de barrios residenciales inspirados en sus películas, según informó la división de la franquicia dedicada a la gestión de los parques temáticos.

El gigante del entretenimiento anunció que la primera de estas comunidades ha sido bautizada como "Cotino" y comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el valle de Coachella.

EFE

Se trata de mil 900 viviendas levantadas en un espacio exclusivo ambientado en los personajes de la compañía y cuyos precios aún no han sido desvelados.

"Cotino", iniciativa que forma parte del proyecto "Storyliving by Disney", contará con un centro comercial, varios restaurantes, lugares de entretenimiento para jóvenes y adultos de más de 55 años, así como un hotel y un parque Disney frente al mar.

Cabe destacar que cada elemento de estas comunidades estará impregnado de una historia, señala la compañía.

Asimismo especificaron que una parte de los mencionados servicios requerirá una membresía adicional por parte de los residentes. Disney, además, prevé construir otros vecindarios como "Cotino" repartidos por Estados Unidos.

EFE

El de Rancho Village será el primer barrio residencial de "Storyliving by Disney" que construye la compañía y se ubicará en una ciudad donde el propio Walt Disney poseía una vivienda de tiempo libre.

Esta no es la primera vez que la compañía se inmiscuye en bienes raíces. Los compradores se han estado apoderando de sus populares condominios de tiempo compartido de Disney Vacation Club, la mayoría de los cuales están ubicados en Walt Disney World de Florida, desde 1991. Tampoco es la primera vez que Disney explora desarrollos residenciales como este.

En 1996, abrió las puertas de Celebration, Florida, una comunidad diseñada cerca de Walt Disney World Resort, y en 2011 abrió su lujoso resort Golden Oak en el mismo estado. 

Con información de EFE y Magnet.