Viernes 26 de Abril 2024
JUEGOS ONLINE

Wordle: ¿De qué trata el exitoso juego online que enganchó al mundo y cómo jugarlo?

Cada 24 horas tienes que adivinar una nueva palabra

El juego en línea del momentoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Wordle es el nuevo juego online de moda que ha cautivado a millones de personas en el mundo, el cual consiste en adivinar una palabra de cinco letras que se actualiza cada 24 horas. El éxito ha sido tal que el juego fue adquirido por el periódico estadounidense The New York Times, que en fechas recientes declaró que más de 300 mil personas lo juegan diariamente.

Wordle fue creado por el programador de origen galés Josh Wardle para jugar con su compañera Palak Shah. Sin embargo, tiempo después decidieron compartirlo con familiares y amigos, al darse cuenta del éxito que tenía, optaron por subirlo a una página web donde se convirtió en tendencia mundial.

El juego es muy fácil de entender. Foto: Especial

Razones de su éxito

Wordle es un juego gratuito, sencillo y rápido de entender que puede jugarse directamente en línea, sin la necesidad de descargar programas o aplicaciones.

Solo se tiene una oportunidad al día para jugarlo, si te equivocas tienes que esperar hasta el día siguiente para conseguir un nuevo rompecabezas.

Es importante mencionar que todas las personas que se conectan juegan el mismo acertijo, lo cual crea un sentimiento de comunidad en el que comparten cómo les ha ido.

Además, puedes mostrar tus resultados en redes sociales, una vez terminado el juego, hayas ganado o perdido, se te invita a publicar la imagen del final.

Tienes seis oportunidades para adivinar la palabra. Foto: Especial

Aprende a jugarlo

Wordle ofrece a todos sus jugadores seis oportunidades para adivinar una palabra de cinco letras seleccionada al azar. Si tienes la letra correcta en el lugar correcto aparecerá en color verde, si tienes una letra correcta en el sitio equivocado aparece en amarillo, mientras que una letra que no está en la palabra sale en color gris.

Son cinco oportunidades las que tienes para extraer pistas sobre las letras que forman la palabra y después usarlas para dar con ella. Muchas personas con la práctica logran mejorar su rendimiento y adivinar la palabra en dos o tres intentos.