Miércoles 24 de Abril 2024
ATAQUE DE TIBURÓN EN AUSTRALIA

Sidney desplega operativo para cazar al tiburón blanco que mató a bañista: IMÁGENES FUERTES

Tras el ataque a un bañista en Sidney, las autoridades cerraron varias playas e intentan cazar al tiburón blanco

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Australia fue desplegado un operativo marino en la ciudad de Sidney con el fin de cazar al tiburón blanco que atacó y causó la muerte de un bañista el pasado miércoles.

De acuerdo con medios locales, no se había registrado un hecho similar desde el año 1963.

Intentan caza con trampas y drones

Las autoridades a cargo del operativo colocaron varias trampas para intentar atrapar al gran tiburón blanco, además de movilizar algunos drones de vigilancia.

El ministro de Pesca de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders, dijo que dicha misión podría tornarse difícil, debido a que el tiburón pose grandes habilidades para desplazarse.

En entrevista para la televisora Sky News, el funcionario detalló que la tarea es similar a "buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias”.

Así ocurrió el ataque: ADVERTENCIA DE IMÁGENES

Medios locales dieron a conocer que, de acuerdo con testigos, el ataque tuvo lugar en la playa de Little Bay, al este de Sidney, en presencia de varias personas que incluso pudieron grabar el hecho.

Algunos de los bañistas presenciaron el momento en el que un hombre fue arrastrado por el imponente tiburón blanco.

Los restos del bañista pudieron ser rescatados, aunque en el momento fue difícil dar con la identidad de la víctima debido a las severas lesiones en todo su cuerpo.

Tras el ataque, las autoridades procedieron al cierre de al menos 13 playas de la zona para realizar el operativo de búsqueda del ejemplar responsable.

Con información de Sky News e Infobae 

IHA