Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Racismo? Policía detiene a afroamericano luego de una pelea; deja libre a joven blanco que participó

La razón es que la policía detuvo a un afroamericano quien participaba en la disputa

Así fue el momento en que fue detenido el jovenCréditos: Captura de pantalla Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video viral circula en redes sociales donde dos jóvenes participan en una pelea y lo ocurrido después ya es interpretado como un acto de racismo.

La razón es que la policía detuvo a un afroamericano quien participaba en la disputa mientras que dejó libre al joven blanco con quien se peleaba. El video donde se ve al policía arrestando al afroamericano ha causado indignación en los habitantes del condado.

La pelea ocurrió en un centro comercial de Nueva Jersey durante el fin de semana, por lo cual ya se abrió una investigación.

Así ocurrió la detención del joven

Las imágenes muestran a los adolescentes discutiendo y luego lanzarse puñetazos entre sí. Momentos después, dos policías llegaron al lugar para separar a los jóvenes pero el joven de origen afroamericano fue esposado y arrojado al suelo.

Después se supo que es estudiante de octavo grado y su nombre es Kye. El otro adolescente no fue esposado.

“Me derribaron al suelo y luego el oficial me puso la rodilla en la espalda y luego comenzó a ponerme las esposas, y luego la mujer oficial se acercó y puso su rodilla en mi espalda también y comenzó a ayudar a ponerme las esposas”, dijo el joven al portal ABC WABC de Nueva York.

El Departamento de Policía dijo en un comunicado que pidió a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset ayudar en la investigación del incidente.

chp