Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Mark Zuckerberg: 10 consejos del multimillonario para ser RICO y exitoso antes de los 30

El estadounidense posee una fortuna de 97 mil millones de dólares

Mark Zuckerberg da 10 consejos para ser rico y exitosoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo, según datos de la revista Forbes durante 2021 fue el quinto hombre más adinerado sobre la Tierra con una fortuna de 97 mil millones de dólares.

El empresario estadounidense creó su imperio con la fundación de Facebook, lo cual le permitió ganar mil millones de dólares antes de cumplir los 30 años de edad y convertirse en uno de los jóvenes más poderosos del mundo.

LEE - ¿Cómo ser rico a los 30 años? Estas son las 5 acciones que debes hacer en tus 20

Son muchas las personas que se siguen preguntando cómo logró convertirse en lo que es hoy, es por ello que el multimillonario decidió compartir 10 reglas o principios que cualquiera puede aplicar para conseguir el éxito.

  • Las grandes ideas no lo son todo

Zuckerberg admitió que la idea detrás de Facebook no era la más revolucionaria, sin embargo, lo que la hizo despegar fueron los detalles, la ejecución y aprender a seguir mejorando todos los días.

  • Crea un cambio en el mundo

El empresario asegura que su objetivo nunca fue simplemente crear una empresa para ser reconocido sino construir algo que realmente tenga un impacto verdadero y duradero en el mundo.

  • No te aferres al plan

Zuckerberg asegura que es importante tener un plan para llevar a cabo lo que te has propuesto pero a veces es necesario poder identificar cuándo hay que salirse de él para buscar nuevas formas y caminos que pueden llevarte más lejos.

  • Construye un buen equipo

El egresado de la Universidad de Harvard asegura que dentro de su empresa solo contrata a las personas para las que él trabajaría y que ningún hombre puede lograr grandes cosas solo, siempre es necesario contar con un gran equipo de trabajo, mantenerlo contento y asegurarse que cada integrante es el correcto para su puesto.

  • Siempre habrá haters, no pierdas de vista el objetivo

Siempre habrá personas que te van a decir que tu idea no es buena pero lo importante es aprender a ignorarlas y seguir tus instintos cuando sabes que encontraste una buena idea.

  • Aprende a tomar tiempo libre

Esto es algo que Mark tiene muy presente todos los días de su vida, incluso cuando nació su hija se tomó unos meses y dijo: “estoy seguro de que la oficina seguirá ahí cuando regrese”. Ese tiempo libre ayuda a relajarte, recuperarte, mejorar la perspectiva sobre tu trabajo y mejorar el desempeño a tu regreso.

  • Comete errores

Zuckerberg asegura que nadie puede hacer algo perfecto la primera vez que lo intenta, que no se debe evitar cometer errores en el proceso, sino aprender de ellos, y nunca darse por vencido a pesar de la dificultad de cada problema.

  • Acepta sugerencias

Zuckerberg reveló en una ocasión que existe una tradición dentro de Facebook en la que un día a la semana los empleados se reúnen con él para hacer una ronda de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Lo cual hace que sus trabajadores valoren la su apertura y también que él reciba comentarios sobre lo que está pensando el equipo y qué podría hacer se diferente.

  • Valora las relaciones

Cuando Zuckerberg comenzó a trabajar en Facebook lo hizo con sus amigos de la universidad, algunos de los cuales todavía son parte de la empresa. Es cierto que no siempre se mantienen a los mismos amigos, pero algunos de ellos podrían ser la persona que necesitas para llevar tus proyectos a otro nivel.

  • Trabaja en algo que te apasione

Trabajar en algo que te guste puede ser la llave del éxito, ello implicaría dedicarle todo tu esfuerzo y hacer todo lo posible por hacerlo crecer. Si es algo que disfrutas, es más difícil que pierdas la motivación o que te distraigas de tus objetivos.