Hace cuatro años, exactamente el 6 de febrero de 2018, Elon Musk envió al espacio un vehículo deportivo eléctrico mejor conocido como Tesla Roadster.
Dicho automóvil fue enviado a través de un cohete Falcon Heavy de Sapce X del multimillonario en el Centro espacial John F. Kennedy.
Te podría interesar
- USA
¿Nuevo Estafador de Tinder? Hombre se casó con al menos 14 mujeres para quedarse con su dinero
- Conflicto Rusia-Ucrania
¿Cómo podría afectar tu economía el conflicto entre Rusia y Ucrania?
- Series Netflix
Stranger Things 4: Netflix revela las FECHAS de estreno de las dos partes de la cuarta temporada
El objetivo de esta exitosa misión fue demostrar que el potente cohete tenía la capacidad de cargar elementos pesados fuera de la Tierra.
El vehículo no viajó solo, está acompañado por un maniquí llamado Starman, como homenaje a la canción de David Bowie, el cual está vestido con un traje espacial.
Por lo que después de estos años, nos preguntamos dónde se encuentra el Tesla que ha viajado hasta a otros planetas como Marte y que ha completado su primera órbita al Sol.
De acuerdo con el portal Whereisroadster que suele dar datos del Tesla Roadster utilizando con información de la NASA, el vehículo se encuentra a 377 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 1.664 kilómetros por hora.
Asimismo, el planeta más cercano que está del Tesla es Marte a 315 millones de kilómetros y ha completado alrededor de 2,6 órbitas del Sol.
Según el astrónomo del Observatorio Astrofísico Smithsoniano Jonathan McDowell, declaró a CNN Business que cree que el vehículo sigue entero, aunque podría haber recibido impactos de meteoritos.
Se prevé que el vehículo se acerque a algún planeta hasta el 2035 y a la Tierra entre el 2047 y 2050. Existe un 22% de probabilidad de que este choque con la Tierra en los próximos 15 millones de años, según un estudio de arXiv.
amv