Jueves 25 de Abril 2024
AUMENTO DE LA GASOLINA

Cada día más cara la gasolina en California: alcanza precio récord y coquetea con los CINCO dólares por galón

Este es el precio que alcanzó el galón de gasolina en California a partir de este miércoles; !que no te sorprenda!

Se estima que el precio de la gasolina alcance los 5 dólares por galón en próximos mesesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el estado de California, la gasolina alcanzó un precio récord de 4.72 dólares por galón, desde este miércoles, así lo reportó la cadena CNN.

El costo promedio de la gasolina a nivel nacional en Estados Unidos se ubica en 3.51 dólares por galón. No obstante, los expertos estiman un probable aumento de 5 dólares por galón en cuestión de unos meses.  

Transición a combustibles fósiles

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo citado por CNN que "California es el representante de lo que sucederá con la transición energética".

"Varias refinerías han cerrado permanentemente... Alejar a la gente de los combustibles fósiles podría ser lo correcto, pero no sin dolor", agregó.

Aunque en el caso de California los precios de la gasolina se han situado generalmente entre los más altos, el último repunte tendría su origen en los cambios en algunas refinerías de la costa Oeste.

Estos cambios se deben a la transición a combustibles renovables, lo cual no impactó sólo a la costa Oeste, sino a todo el estado.  

Algunas refinerías están modificando sus mecanismos para la transición a los combustibles renovables. Imagen: Pixabay

Refinerías, en proceso de modificación

De acuerdo con información de CNN, las instalaciones de algunas refinerías han cerrado, mientras que otras están modificando sus mecanismos para refinar combustibles renovables.

Un ejemplo de esta transición es el diésel elaborado a partir de aceite vegetal.

Invasión a Ucrania puede influir en aumento de precios

Tom Kloza estima que el costo de 5 dólares por galón podría llegar a California en el segundo trimestre del año, pero advirtió que podría ser antes en caso de que se registre una invasión a Ucrania por parte de Rusia, ya que éste es un importante productor de petróleo.  

Con información de CNN

IHA