Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Orgullo mexicano! Oceanógrafa cumple su sueño de trabajar en la NASA y la ONU

La joven es originaria de Tijuana y es profesora en la Universidad de California en San Diego

La joven logró así entrar a la NASA y a la ONU Créditos: Twitter NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una joven mexicana ha cumplido varios de sus grandes sueños como ser oceanógrafa, trabajar en la NASA y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En entrevista con Milenio, Alma Castillo cuenta cómo logró destacar en el área científica en Estados Unidos.

La joven es originaria de Tijuana y es profesora en la Universidad de California en San Diego y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Alma Castillo es una oceanógrafa-física mexicana quien centró sus estudios en el impacto del cambio climático visto desde los océanos.

Así fue el camino al éxito de Alma Castillo

Para su investigación ha utilizado diversos instrumentos físicos y sistemas numéricos que sirven en distintas partes del mundo.

Su objetivo es obtener información y analizar los recursos naturales, fue así como trabajó como pasante en la División de Estadísticas del Medio Ambiente de la ONU.

Además, Alma ha realizado diversos proyectos científicos y de divulgación enfocados en latinos para inspirarlos en estudiar y trabajar en el área científica dentro de Estados Unidos.

La joven estudió Ingeniería en Mecatrónica en el Tec de Monterrey pero en los primeros semestres cambió de carrera. Fue entonces cuando se mudó a Ensenada, Baja California, para empezar a estudiar para ser oceanógrafa en la Universidad Autónoma de Baja California.

En ese entonces buscó obtener pasantías con sus maestros para después estudiar su maestría y doctorado. Cuando Alma terminó su maestría y doctorado en Hawái, llegó a San Diego para estudiar el Postdoctorado en la National Academy of Science Postdoctoral Fellow en Massachusetts.

chp