Viernes 26 de Abril 2024
MILLONARIOS

Jeff Bezos: el vertiginoso ascenso del hombre más RICO del mundo

El magnate estadounidense estuvo al frente de Amazon durante 27 años

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundoCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon se convirtió en una de las empresa más valiosas del mundo gracias al trabajo que Jeff Bezos realizó a lo largo de 27 años.

El gigante del comercio electrónico cuenta con una capitalización de mercado de 1.8 billones de dólares, situación que provocó un aumento en la fortuna del magnate estadounidense en un 12.425%, es decir, 196 mil millones de dólares desde 1998, cuando apareció por primera vez en la revista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos.

Actualmente Bezos vale casi 202 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos sobre la faz de la Tierra.

Amazon es una de las empresas más valiosas del mundo. Foto: Especial

Como ya lo mencionábamos, Bezos se convirtió en multimillonario en 1998, un año después de que Amazon se lanzara como vendedor de libros en línea. En aquel entonces las empresas apenas comenzaban a permitir a los clientes comprar CD en línea de las publicaciones. Precisamente ese año, el precio de las acciones de Amazon eran de solo 7.47 dólares, en comparación con los 3 mil 487.40 dólares que hoy valen.

Durante las siguientes décadas, el negocio de Amazon comenzó su expansión a otras industrias, por ejemplo: En 2005, lanzó su famoso servicio de membresía Prime que ofrecía a sus clientes entregas gratuitas en dos días. Un año después, en 2006, creó su unidad de computación en la nube Amazon Web Services, que se convertiría en el brazo más rentable de la compañía. En 2011 comenzó transmisiones con Prime Video; en 2017 entró al sector de perecederos con la compra de Whole Foods; mientras que en 2018 apostó por productos para la seguridad de hogar al comprar Ring.

Decisiones de Bezos no han estado libres de críticas

Ante la creciente influencia de Amazon se han generado críticas en toda clase de sectores hasta los rincones del espectro político. Reguladores antimonopolio han investigado la empresa, activistas laborales buscan sindicalizar la amplia red de almacenes que posee la compañía, e incluso legisladores progresistas han criticado públicamente la enorme riqueza de Bezos.

A pesar de todas estas críticas, el precio de las acciones de Amazon continuaron a la alza, hasta que en 2018 la fortuna de Bezos se duplicó, pasando de 81.5 mil millones de dólares a 160 mil millones de dólares. Convirtiéndose así en la persona más rica del mundo, superando a personajes como Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg.

Jeff Bezos se convirtió en 2018 en el hombre más rico del mundo. Foto: Especial

Bezos se ha mantenido entre los más ricos desde entonces. Elon Musk logró superarlo brevemente en enero de 2021, mientras que el jefe de LVMH, Bernard Arnault, hizo lo mismo en mayo de ese mismo año.

Además, su fortuna ha aumentado en un 73%, a pesar de que tuvo que entregar la cuarta parte de sus acciones de Amazon a su exesposa MacKenzie Scott cuando se divorciaron.

El 90% de la fortuna de Bezos, unos 176 mil millones de dólares, reside en su participación del 10% en Amazon. El resto se distribuye entre su compañía Blue Origin, propiedades en todo Estados Unidos, el periódico Washington Post y en empresas de tecnología y biotecnología.

ABC