Miércoles 13 de Marzo 2024
NIÑO SE QUITA LA VIDA POR BULLYING

Caso de Drayke Hardman conmociona a EU; el niño que se suicidó tras sufrir bullying

Padres del pequeño Drayke, víctima de bullying, comparten su historia para visibilizar este problema social

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El bullying puede tener graves consecuencias negativas para el estado emocional de las personas, sobretodo de los niños, ya que puede llevar a las víctimas a sufrir episodios fuertes de estrés, ansiedad e incluso depresión.

Tal fue el  conmovedor caso del pequeño Drayke Hardman, de 12 años, cuya familia quiere dejar un legado de conciencia y prevención en su honor, luego de que el menor se quitó la vida al ser víctima de bullying.

Historia de Drayke se viralizó

El pasado lunes 14 de febrero, en redes sociales se viralizó la historia de Drayke, luego de que atentó contra su vida al no aguantar más el acoso que sufría en el colegio al que asistía en Utah. La historia del pequeño causó gran conmoción debido al gran impacto que puede tener un episodio como este en la vida de alguien.

El pequeño Drayke sufrió bullying por parte de un compañero del colegio, pero siempre lo ocultó de sus padres, por lo que no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Según informaron medios locales, el día que el pequeño decidió quitarse la vida, fue encontrado por sus hermanas y, aunque fue llevado de emergencia al hospital, lamentablemente perdió la vida, así lo dio a conocer su madre, quien decidió compartir su historia en redes sociales para crear conciencia y evitar que otros menores sufran lo mismo que Drayke.

A través de Instagram, la madre de Drayke compartió algunas fotos de su amado hijo, junto con un mensaje de profundo dolor por lo sucedido.

“Tenía 12…. 12 años de edad. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, señaló la madre.

Pese a estar devastada, la familia de Drayke quiere luchar para evitar que más niños sufran lo mismo que él y buscarán la forma de hacer conciencia sobre el tema.

¿Qué es el bullying escolar?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) define como bullying escolar  “la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro de forma negativa, continua e intencionada”.

Además, muestra una guía para los padres para evitar este episodio en las escuelas o incluso en las redes sociales.

¿Cómo reconocer a un acosador?

* Actúa impulsivamente buscando reconocimiento y aceptación.

* Manipula, se comporta de forma agresiva y tiene baja tolerancia a la frustración.

¿Cómo prevenir el bullying o acoso escolar?

* Fomenta vínculos afectivos y enseña a reconocer las relaciones tóxicas

* Trabajar la apertura a la diversidad y asumir las diferencias como riqueza

* Como testigo del bullying, enseña que también hay que actuar.

IHA