Sábado 16 de Marzo 2024
CAROLINA DEL NORTE

Tragedia en Carolina del Norte: Avión se estrella en el mar y no habría sobrevivientes

Hasta ahora las autoridades han confirmado un muerto y siete desaparecidos

La aeronave transportaba a ocho personasCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un avión que transportaba a ocho personas se estrelló en el océano frente a los Outer Banks de Carolina del Norte. Autoridades del condado de Carteret confirmaron a los medios de comunicación que hasta el momento se ha recuperado el cuerpo de una de las víctimas, aunque se negaron a revelar su nombre.

“No tenemos indicios de que alguien haya sobrevivido al accidente”, declaró Asa Buck, alguacil del condado.

Por su parte, el capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, Matthew J. Baer, dijo que los equipos de búsqueda están haciendo todo lo posible para identificar los restos de los otros tripulantes.

“Tenemos un evento de manos a la obra aquí. Y queremos que los ciudadanos del condado de Carteret y el este de Carolina del Norte sepan que su Guardia Costera está haciendo todo lo posible junto con nuestros socios”, aseguró Baer.

Además, Asa Buck informó que han mantenido contacto cercano con las familias de las víctimas y que la mayoría de ellas viven en Carteret, un condado costero de casi 7 mil habitantes que incluye comunidades como Emerald Isle y Atlantic Beach, así como Cape Lookout National Seashore y su icónico faro de Outer Banks.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, utilizó su cuenta de twitter para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas y agradeció los esfuerzos que realizan las autoridades para encontrar a los desaparecidos.

“Nuestras oraciones y profundas preocupaciones van a las familias y seres queridos de los pasajeros. Estamos agradecidos por las personas de nuestras agencias estatales y locales que apoyan los esfuerzos de la Guardia Costera y otros socorristas”, escribió.

Llamado de emergencia

La Guardia Costera informó a través de un comunicado que recibió el informe de un posible avión derribado al este de Drum Inlet, de un controlador de tráfico aéreo de la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Cherry Point, el cual detectó en el radar que la aeronave se comportaba de manera errática para después desaparecer de la pantalla.

ABC