Lunes 27 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Olvidar a tu hijo en el auto tiene explicación científica, te contamos de qué trata

Los especialistas argumentan que esto no ocurre por negligencia de los padres

El fenómeno es más común de lo que se piensaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones se escuchan noticias de padres quienes olvida a sus hijos en el auto y la mayoría de las veces son criticados por la sociedad. Sin embargo, esto tiene una explicación científica y puede ser que también justificable.

Los especialistas argumentan que esto no ocurre por negligencia de los padres. De acuerdo con la Universidad del Sur de Florida, la mayoría de los casos ocurre por cambios en la rutina y la forma en que el cerebro funciona ante ello.

Este hecho ya tiene un nombre en la comunidad científica. Foto: Pexels. 

Cómo prevenir estos casos

La buena noticia es que hay trucos simples para prevenir que ocurran estos hechos, además de la ayuda de la tecnología. Una de las formas más sencillas es con un recordatorio por escrito como una nota o post it.

Esto es tan común que el fenómeno ya tiene un nombre entre científicos y autoridades: síndrome del bebé olvidado. Incluso hay organizaciones que se dedican a la prevención y seguimiento de estos casos.

Otra de las formas de prevención es tener un objeto cerca que ayude a los padres a recordar a su hijo. Esto puede ser un chupón, juguete o lo que sea necesario para llevarlo en la bolsa o el asiento del copiloto.

En cuanto a la tecnología, la aplicación Waze tiene una función de “Recordatorio para niños” que envía una alarma según la configuración.

También hay modelos de sillas para bebés con sensores que avisan al conductor a través de su celular de que el niño sigue en el auto.

chp