Viernes 22 de Marzo 2024
AMAZON PRIME

Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos: ¿cuánto costará y desde cuándo?

Pasó de 119 a 139 dólares al año

Amazon Prime aumentará precio de su membresía anualCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon Prime incrementará el precio de su membresía anual en Estados Unidos de 119 a 139 dólares, a partir del próximo 18 de febrero para sus nuevos miembros y después del 25 de marzo para los miembros existentes. El último aumento en el costo de este servicio se produjo en 2018, cuando pasó de 99 a 119 dólares.

Durante la presentación de resultados a inversores, Brian Olsavsky, Director Financiero y Vicepresidente de Amazon, explicó que el incremento se debe al reciente acuerdo que hizo la compañía con la National Football League (NFL) para transmitir uno de sus partidos a partir de la próxima temporada; y también a la apuesta por nuevas series como “El Señor de los Anillos”, cuya primera temporada habría costado unos 500 millones de dólares.

Otra de las razones por las que aumentaron los precios son los beneficios de la membresía Prime ampliados, como el contenido agregado de Prime Video, los envíos gratuitos en el mismo día; y para compensar los incrementos de costos de mano de obra y transporte de su red de distribución; y los aumentos de salarios de miles de trabajadores.

Las ganancias también van en aumento

En la misma presentación de resultados a inversores en las que Amazon dio a conocer la noticia del aumento en Prime, también se informó que las ganancias de la compañía se duplicaron durante el último trimestre de 2021, pasando a 14 mil 300 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de Wall Street.

Este gran salto en las ganancias se debió en gran medida a la contabilidad de la empresa para invertir en la compañía de vehículos eléctricos Rivan Automotive, que tuvo una oferta pública inicial masiva el pasado mes de noviembre.

Además, su mayor impulsor de ganancias, Amazon Web Services, reportó un aumento de casi el 49% en los ingresos operativos a 5 mil 300 millones de dólares; mientras que las ventas generales del trimestre aumentaron más del 9% con respecto al trimestre anterior a 137 mil 400 millones de dólares.