Jueves 14 de Marzo 2024
SUPER BOWL 2022

Super Bowl 2022: Así han sido sexualizados y criticados los uniformes de las porristas desde 1970

A tan sólo unas horas de que de inicio la final de la NFL, Super Bowl 2022, muchos siguen hablando de las atractivas porristas y sus diminutos y sexys uniformes.

Super Bowl 2022. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El día por fin ha llegado, y este 13 de febrero se celebrará el Super Bowl 2022, momento en el que los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati salgan al campo y pelearán por la corona del Super Bowl 2022. 

Pero además se trata del regreso triunfal de de las hermosas y sexys porristas al evento deportivo más grande de Estados Unidos y del mundo entero, pues va a ser transmitido en más de 129 países. 

Cabe mencionar que en 2021, las porristas tuvieron restricción para entrar al campo de fuego para seducir a todos con sus increíbles rutinas por los protocolos de la pandemia por COVID-19. 

Sin embargo, las mujeres porristas siempre han sido un tema de interés público, lo que genera un sin fin de preguntas sobre los estereotipos de género y belleza, además del trato justo de atletas de porrismo.

Y es que la historia de las famosas animadoras se remonta a 1970, cuando  las porristas de los Dallas Cowboys fueron transmitidas en televisión nacional, lo que de inmediatamente llamó la atención fueron sus diminutos y sensuales uniformes. 

Super Bowl 2022. Foto: Twitter

Las jóvenes, que en su mayoría son universitarias, portan blusas azules cortas de manga larga, chalecos blancos y short blancos, un atuendo que ahora está en la colección del Smithsonian.

Desde entonces, las jóvenes de diferentes equipos han enamorado a millones de asistentes a los estadios y a través de las transmisiones a los espectadores de todas partes del mundo. 

Pero en los últimos años, se ha abierto un verdadero debate que envuelve a los uniformados y la forma en la que se ha sexualizado la imagen de las porristas a tal grado que las objetifican. 

Pero de acuerdo con una de las jóvenes que ha tenido la oportunidad de portar los colores de su equipo, aseguró que se trata de un honor bastante importante para cada una de ellas. 

Super Bowl 2022. Foto: Twitter

"Cuando tienes ese uniforme, elevas todo su sentido de importancia: la forma en que te mueves y tu postura cuando estás parado al margen del campo", recordó. "Todo habla por ti y tienes que combinar eso con la forma en que te comportas".

Nueva generaciones de porristas 

Pero como todo en el mundo ha ido evolucionando, diferentes equipos han dado plena autonomía a sus porristas para que sean ellas las que decidan los atuendos con los que más cómodos se sientan. 

Tal fue el caso del equipo de los Tampa Bay Buccaneers de Florida,  quienes han introducido atuendos más deportivos como las mallas completas y hasta tenis para dar un poco más de comodidad y confianza a sus porristas. 

A esta nueva generación de uniformes se han unido más equipos de la NFL quienes han lanzado looks más atléticos y menos reveladores como los Minnesota Vikings se han alejado de sus blusas con volantes y hombros descubiertos y han optado un diseño inspirado en el entrenamiento. 

También este año, el equipo Ben-Gals de Cincinnati presentará una camiseta menos reveladora y más deportiva, lo que ha colocado una diversidad de atuendos. 

Super Bowl 2022. Foto: Twitter

Además ya hay equipos que son mixtos, y con la entrada de los hombres, los uniformes se han tenido que ir ajustando a las necesidades de todo su grupo de atletas y porristas. 

GBR.