Viernes 15 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Disuelven protestas anti vacunas en Canadá, ¿llegarán a Estados Unidos?

Las protestas se han registrado en Ottawa y otras partes del país

Las protestas antivacunas se extienden por varias ciudadesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Canadá fueron arrestados un grupo de civiles quienes tomaron un puente de la frontera con Estados Unidos como parte de sus manifestaciones en contra de las vacunas de Covid-19.

Las protestas se han registrado en Ottawa y otras partes del país relacionadas con las ocurridas en otras partes del mundo como Francia, Nueva Zelanda y Holanda.

Las autoridades de Estados Unidos han alertado que las propuestas también podrían extenderse a este país. Los manifestantes se oponen a los mandatos de vacunación y otras restricciones impuestas para los no vacunados como una forma de evitar contagios de coronavirus.

Así se han extendido las protestas anti vacunas

En las imágenes se ve a los policías arrestando a los manifestantes que quedaban en el Puente Ambassador. Este camino conecta a Detroit con Windsor, Ontario  y también es punto de cruce entre ambos países.

La policía dio a conocer que varias personas fueron arrestadas y los vehículos remolcados. Habían quedado dos camiones y alrededor de 20 manifestantes en el acceso al puente pero el movimiento fue disuelto con lo que se espera la reapertura del puente en las próximas horas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha negado a desplegar a las fuerzas armadas para disuadir las protestas. Se tiene registro de cuatro mil manifestantes en Ottawa durante la última semana de protestas. Este puente es importante pues por ahí pasa el 25% del comercio entre Estados Unidos y Canadá.

chp