Martes 29 de Noviembre 2022
USA

¿Una espía? Gallina burla la seguridad y se cuela al Pentágono: FOTO

No se sabe de dónde vino el ave ni cómo llegó al Pentágono

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, es uno de los edificios de mayor seguridad del mundo, parece que eso no supone ningún impedimento para que "alguien" se cuele sin la acreditación necesaria.

Una gallina fue atrapada en una zona de alta seguridad del Pentágono, el ave fue descubierta el lunes cerca de las oficinas del Departamento de Defensa, dijo la Liga de Bienestar Animal de Arlington.

"Aparentemente, la respuesta a '¿por qué la gallinita cruzó la calle?' es para llegar al Pentágono", dijo el grupo en un mensaje a modo de broma.

Con su cresta, barbas rojas y sus plumas marrones, el pollo fue detenido por el área de seguridad del Pentágono por un empleado de la liga el pasado 31 de enero.

La vocera Chelsea Jones dijo en un correo electrónico al diario Washington Post que no podía revelar el ligar preciso donde avistaron la gallina "por razones de seguridad".

Tampoco estaba claro de dónde vino el ave ni cómo llegó al Pentágono.

Luego de una votación de los internautas la bautizaron como 'Henny Penny', que viene de 'hen', gallina en inglés, y pentágono.

Mientras tanto, el ave será llevado a un santuario de animales local próximamente, informó la organización.