Miércoles 22 de Mayo 2024
OMS ACTUALIZA LISTA DE ENFERMEDADES MENTALES

¿Tu hijo es adicto a los videojuegos? OMS acaba de clasificarlo como enfermedad mental

La adicción a los videojuegos fue incluida a la lista de transtornos mentales, de acuerdo con la actualización de la lista de enfermedades de la OMS

La OMS agregó la adicción a los videojuegos como transtorno mental en la actualización de la lista de enfermedades.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la actualización de la lista de enfermedades en la que por primera vez incluyó la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales.

La adicción a los videojuegos como desorden mental entró en vigor a partir de este viernes, tras aprobarla en su asamblea que tuvo lugar en mayo del año pasado, de acuerdo con información de EFE.

Se busca mejorar las estadísticas

La OMS dio a conocer que con esta inclusión se busca mejorar las estadísticas sobre la adicción a los videojuegos en el planeta.

Agregó que antes de que esta adicción fuera estandarizada, los estudios arrojaron cifras variables sobre este trastorno, que oscilan desde el 1% de la población hasta incluso el 50% sólo en Asia.

Estos son los síntomas de adicción a los videojuegos

Actitudes como no dejar de jugar en internet o consola y/o desatender el trabajo, familia o amistades podrían ser posibles síntomas de la adicción, advirtió la OMS.

Desde el año pasado, cuando esta adicción se encontraba bajo estudios de determinación desató polémica debido a que la industria de los videojuegos protestó y argumentando que “no había bases sólidas para considerar esta adicción una enfermedad mental”.

No poder dejar de jugar es uno de los síntomas del transtorno mental por los videojuegos, según la OMS. Pixabay

La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), que es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, codifica 1.6 millones de casos clínicos.

La ICD-11, elaborada con datos de más de 90 países, es exclusivamente digital e incluye también novedades en materia de medicina tradicional y salud sexual, detalló la OMS en un comunicado.

Con información de EFE

IHA