Jueves 25 de Abril 2024
SUPER BOWL 2022

Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige: ¿por qué se dice que estos artistas no COBRAN por estar en el Super Bowl 2022?

Para nadie es un secreto que las presentaciones del halftime del Super Bowl siempre dejan una muy buena remuneración económica a los artistas.

Esto ganan los artistas del Super Bowl 2022Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo, el halftime del Super Bowl también es un espectáculo digno de poder apreciar. 

Prueba de ello es la cantidad de artistas que han desfilado a lo largo de todos estos años, mismos que han brindado memorables espectáculos dignos de una estrella de talla internacional. 

Cabe señalar que se trata de un show que inició en 1967 cuando se dio el evento con una banda de guerra, pero no fue sino hasta 1991 cuando comenzaron los espectáculos de medio tiempo con grandes producciones encabezados por bandas y cantantes. 

Y es que todos recuerdan que el primero en abrir con broche de oro los espectáculos del medio tiempo no podía ser nadie menor que el rey del pop, Michael Jackson, dejando la vara muy alta, misma que los demás artistas han intentado mantener con el paso de los años. 

 

 

A lo largo de más de 20 años, han desfilado un sin fin de artistas de talla internacional tales como legendarios del rock: The Rolling Stones, The Who, Paul McCartney, U2, Bruce Sprinsteen y Prince, y hasta estrellas pop como: Madonna, Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga y Justin Timberlake. 

Los récords que se han roto con cada presentación han sido verdaderamente impresionantes, simplemente los recientes espectáculos de medio tiempo de Katy Perry y Lady Gaga alcanzaron cifras de 118.5 millones y 117.5 millones de telespectadores respectivamente.

Pero lo que muy pocos se llegan a imaginar es cuánto se le puede pagar a los cantantes por presentarse en tan sólo 15 minutos y hacer una de las mejores presentaciones de toda su vida, y aquí te decimos la millonaria cifra. 

Halftime del Super Bowl 2022

Es importante agregar que las presentaciones de los artistas no son simples número de improvisación, pues algunos artistas han llegado a sentir un honor el poder llevar su música a uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo. 

Tras varias presentaciones pop, este año, el Super Bowl 2022 ha dado un nuevo giro en el estilo musical, por lo que será invadido por el rap, hip-hop, ya que los artistas que se presentarán son: Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. 

Y es que para nadie es un secreto que la famosa final de NFL es uno de los eventos más rentables a nivel mundial, pues deja ganancias millonarias, por lo que se esperaría que los artistas que cantan en el show de medio tiempo tuvieran un módico y millonario pago.

Pero lo que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta es que a todos los artistas que se presentan en el halftime, no se les da ningún pago, ya que solamente se les retribuye el costo de la producción.

Así como lo estás leyendo, por lo que Lady Gaga, Madonna, JLo, Shakira y demás compañia no han recibido ni un sólo peso tras sus espectaculares presentaciones, salvo la producción de su presentación. 

 

 

La encargada en dar a conocer esto fue la portavoz de la NFL, Joanna Hunter en el 2016: “No pagamos a los artistas. Cubrimos gastos y costos de producción”, explicó.

Muchos se han preguntado la razón, y es que muchos artistas además de tomarlo como un ‘honor’, la revista Forbes USA el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl como un comercial gratuito para los actos principales, pues se transmite a más de 100 millones de personas.

Y es que para ejemplificar un poco lo dicho por la portavoz de la NFL, Beyoncé se presentó en el medio tiempo del Super Bowl de 2013, y el costo de producción fue de 600 mil dólares, y fue lo único que ellos cubrieron. 

 

 

GBR.