Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Desliz de Joe Biden: CONFUNDE Afganistán con Ucrania e Irak (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pareció haber olvidado sus clases de geografía

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pareció haber olvidado sus clases de geografía. Este jueves, en entrevista con el medio NBC News, el mandatario fue cuestionado acerca de la decisión de retirar las tropas estadounidense de Afganistán; sin embargo en su respuesta tuvo una gran confusión.

"No había manera de que fuéramos a unir a Ucrania... perdón, quiero decir Irak... Afganistán", dijo el mandatario cuando estaba hablando de la salida de las tropas estadounidenses de ese último país el pasado año.

Ante esto, los comentarios negativos no se hicieron esperar y algunos detractores del presidente arremetieron contra él: "Déjalo en paz. Tiene tartamudeo. Un tartamudeo muy raro que lo hace decir cosas aleatorias e incorrectas constantemente", "El hombre no está bien"; se lee en algunos comentarios. 

Cabe destacar que la Administración del presidente fue fuertemente criticada por la desastrosa salida de los militares estadounidenses del país asiático.

Asimismo, en dicha conversación el demócrata descartó enviar tropas para rescatar a los estadounidenses en Ucrania en caso de una invasión rusa de ese país, ya que se desataría una "guerra mundial" y no habría manera de encontrarlos.

"Cuando los estadounidenses y los rusos comienzan a dispararse, se desata una guerra mundial (...)¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo los encontraríamos?", respondió. 

Además reiteró el llamamiento para que sus conciudadanos abandonen el país europeo: "Los estadounidenses deben irse ya. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas se pueden complicar de manera rápida", advirtió.

La Casa Blanca ha aprobado un plan del Pentágono para que sus soldados en Polonia construyan refugios temporales y se preparen por si fuera necesario ayudar a los estadounidenses que huyan de Ucrania en caso de un ataque ruso a ese país, pero no contempla el envío de tropas para una evacuación como la de Afganistán.

ms