Miércoles 24 de Abril 2024
RIESGO DE INCENDIO EN AUTOS HYUNDAI Y KIA

¿Tienes un auto Hyundai o un Kia? Tu coche podría incendiarse, alertan por modelos en riesgo

Los fabricantes coreanos de autos Hyundai y Kia sugieren estacionar los vehículos afuera o lejos de estructuras tras reportarse incendios inesperados en estos modelos

Hyundai  y Kia informaron que en Estados Unidos se reportaron incendios en 11 vehículos.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las empresas coreanas Hyundai y Kia informarán a los propietarios de casi 485 mil vehículos vendidos en Estados Unidos que los estacionen al aire libre porque pueden incendiarse aunque los motores estén apagados.

Durante los últimos seis años, los autos de los dos fabricantes de automóviles han acumulado una serie de problemas de incendios y fallas en el motor, de acuerdo con información de AP.

Van 11 reportes de incendios en Estados Unidos

Los fabricantes de automóviles informaron que tienen 11 reportes de incendios en ciertos modelos de automóviles sólo en Estados Unidos, pero no de lesiones.

Este martes, los reguladores de Estados Unidos publicaron documentos en los que recomiendan a los propietarios estacionar los vehículos en el exterior y lejos de las estructuras hasta que se realicen las reparaciones.

Estos son los modelos afectados de Hyundai  y Kia

Los modelos afectados de la empresa Kia son algunas camionetas de los modelos Sportage de 2014 a 2016, y el Sedán K900 de 2016 a 2018.

En el caso de Hyundai, los vehículos con fallas incluyen algunas SUV Santa Fe de 2016 a 2018, Santa Fe Sports de 2017 y 2018, Santa Fe XL de 2019 y las SUV Tucson de 2014 y 2015.

Hyundai enviará cartas de notificación a los propietarios de los vehículos a partir del 5 de abril, y Kia las enviará el 31 de marzo, según informó AP.

Algunos modelos de autos de los fabricantes Hyundai y Kia han presentado fallas en el motor e incendios. EFE

Cortocircuito ocasionado por contaminación

Las empresas explicaron que lo que estaría provocando los incendios es la contaminación del módulo de control de los frenos antibloqueo, que puede generar un cortocircuito.

“Esto aumenta el riesgo de incendio mientras los vehículos se conducen o están estacionados”, agregaron.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras hizo un llamado a los propietarios para visitar el sitio web www.nhtsa.gov e introducir su número de identificación del vehículo de 17 dígitos para ver si su automóvil es objeto de la revisión.

Con información de AP

IHA