Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Qué era ser RICO para Steve Jobs? Para él solo había una cosa más importante que el dinero

El fundador de Apple fue conocido por tener una visión muy particular sobre los negocios y el dinero

Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Steve Jobs creó una inmensa fortuna a lo largo de su vida como cofundador de una de las empresas de tecnología más exitosas del mundo: Apple. Pero para Jobs el trabajo nunca se trató de hacerse rico

El empresario, que a los 25 años ya era uno de los millonarios más jóvenes del mundo, tenía una visión muy particular sobre los negocios y el dinero, pues él decía que sin duda tener riqueza es importante, siempre y cuando, el ser rico “no te arruine”.

En más de una ocasión, Jobs reconoció que apreciaba tener dinero, gracias al poder que le daba para emprender proyectos, pero si de algo estaba seguro es que los billetes nunca podrían sustituir la inteligencia y el éxito

“Nunca lo hice por el dinero”, admitió en una entrevista para un documental de la PBS en 1996. 

“Cuando tenía 25 años, mi patrimonio neto era de $100 millones más o menos. Entonces decidí que no iba a dejar que arruinara mi vida. No hay forma de que puedas gastarlo todo, y no veo la riqueza como algo que valide mi inteligencia. Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero”. 

El fundador de Apple agregó que si bien el dinero crea opciones, llega un punto en que éste no hará más feliz a la gente. 

Steve Jobs, en abril de 1977, un año después de fundar la compañía Apple junto a Steve Wozniak. Foto: Getty Images

Incluso años más tarde, cuando la compañía sufrió una crisis que le costó cerca 250 millones de dólares, Jobs mantuvo la misma mentalidad. Le dijo a la revista Playboy que no le preocupaba, a pesar de que las pérdidas eran muy significativas. 

Su biógrafo, Walter Isaacson, confirmó esta versión para su libro “Steve Jobs”, en el que asegura que el multimillonario no priorizaba la riqueza por sobre otras cosas, como la invención, la pasión por su trabajo y la familia. Además, siempre trató de evitar un estilo ostentoso. 

Para Jobs, ganarse la vida haciendo lo que más te gusta era mejor que tener todos los millones del mundo. 

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo”, explicó durante un discurso de graduación en Stanford . “Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Foto: Getty Images

¿Qué hizo Steve Jobs con su herencia?

La visión de Jobs sobre su fortuna quedó plasmada en su testamento. Antes de su muerte, el ex director general de Apple amasó un patrimonio multimillonario que dejó a su esposa Laurene Powell-Jobs, dinero que sus hijos no heredarán en su totalidad.

En una entrevista concedida en 2020 al New York Times, Powell-Jobs dijo que ella y su difunto marido no creen en la "construcción de riqueza heredada" y que sus hijos son conscientes de ello.

bnaj