Jueves 14 de Marzo 2024
USA

"Murió en mis brazos": Elon Musk habla sobre su hijo fallecido a padre víctima de choque

El multimillonario sorprendió a todos al dejar ver su lado más sensible

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El multimillonario Elon Musk sorprendió a todos al dejar ver su lado más sensible. Esto se supo debido a que en 2018 el magnate intercambió algunos correos electrónicos con James Riley, el padre de un adolescente que murió en un accidente de Tesla. 

El joven de nombre Barrett manejaba un Tesla Model S el 18 de mayo de 2018, cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba a 186 kilómetros por hora y que finalmente se impactó en el muro de una casa en Fort Lauderdale, Florida. El coche quedó envuelto en llamas, Barrett y su amigo murieron. 

El CEO del fabricante de autos eléctricos ofreció sus condolencias y le preguntó a Riley si le gustaría hablar y aseguró que "no hay nada peor que perder a un hijo". 

"Mi hijo primogénito murió en mis brazos. Sentí su último latido", escribió el magnate refiriéndose a su hijo Nevada Alexander Musk, quien murió cuando solo tenía 10 semanas. 

Asimismo, en los correos se encuentra un expediente judicial presentado este mes en una demanda de homicidio involuntario.

La familia del copiloto argumenta que el vehículo permitió que el joven Barrett Riley quitara el control de velocidad que habían activado sus padres. Si no fuera por la negligencia de Tesla, el limitador habría evitado el accidente y "Barrett Riley estaría vivo hoy", según la denuncia. 

Riley le pidió a Tesla dos meses antes del accidente que instalara un dispositivo limitador de velocidad en su automóvil por la seguridad de su hijo, pero se lo quitaron sin permiso cuando llevaron el automóvil a Tesla para que lo repararan, según la denuncia. 

Por su parte, la familia del conductor demandó a la empresa por el incendio que se registró después del accidente y culpa a las baterías del vehículo, pues el fuego mató a los adolescentes, no el choque.

Por correo electrónico, Elon Musk ofreció modificar el control parental de velocidad y en junio de 2020 actualizó el software para que desde la app se ingrese un código de acceso y se pudiera establecer una velocidad máxima en un rango entre 80 y 144 kilómetros por hora.

El juicio contra Tesla está programado para este año, sin embargo, en su respuesta a la demanda, Tesla negó que su batería tuviera un diseño defectuoso. La compañía también dijo que el propio Barrett Riley regresó al centro de servicio "preocupado por el rendimiento de aceleración del vehículo" y pidió que se quitara el limitador de velocidad.

ms