Viernes 15 de Marzo 2024
ALERTAN POR POSIBLE PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN EU

¿Cancelan el Super Bowl LVI? Grupo de camioneros, como el de Canadá, podría irrumpir el día del evento

El Departamento de Seguridad Nacional alertó que una protesta de transportista, como la de Canadá, podría extenderse por principales ciudades de EU afectando al Super Bowl

Las autoridades advirtieron que una protesta de transportistas podría extenderse por principales ciudades de EU, lo que podría afectar al Super Bowl.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una protesta de camioneros contra las medidas sanitarias por el Covid-19, similar a la de Canadá, podría iniciar pronto en principales ciudades de Estados Unidos, con el potencial de afectar el área de Los Ángeles durante el evento del Super Bowl, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

"Se han recibido informes de camioneros que planean potencialmente bloquear carreteras en las principales ciudades metropolitanas de Estados Unidos en protesta, entre otras cosas, por los mandatos de vacunas para transportista”,  detalló el DHS en un boletín al que tuvo acceso CNN.

Protesta podría iniciar en California

El Departamento de Seguridad Nacional precisa que el convoy de camioneros podría iniciar en California a mediados de febrero y llegaría a Washington a mediados de marzo.

Detalla que ruta de la protesta podría afectar el Super Bowl LVI, programado para el próximo domingo 13 de febrero, así como el discurso del Estado de la Unión, programado para el 1 de marzo.

Observaron llamados en foros en línea

Un portavoz del DHS informó a CNN que el Departamento de Seguridad Nacional “está rastreando informes de un posible convoy que podría estar planeando viajar a varias ciudades de Estados Unidos”.

El funcionario detalló al medio que las autoridades comenzaron a ver llamados, a través de foros en línea, para que los actuales bloqueos de transportistas en Ottawa, Canadá, se expandieran hacia Estados Unidos.

Seguridad del Super Bowl ya está bajo alerta

Por tal motivo, las fuerzas de seguridad que custodian el Super Bowl en Inglewood, California, se están preparando para cualquier posible interrupción.

La seguridad a cargo del Super Bowl ya se prepara para cualquier posible interrupción. AP

El de Departamento Seguridad Nacional explicó que las estrategias para establecer las medidas de seguridad alrededor del Super Bowl se han trabajado por más de un año y en ello han trabajado más de 500 personas, informó CNN.

Con información de CNN

IHA