Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

¿Buscas un ingreso extra? 5 trabajos secundarios en los que podrías desempeñarte si estás entre los 20 y 30 años

Aquí te damos algunas opciones que puedes complementar con tu trabajo principal

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Probablemente estás en busca de un segundo trabajo, pues el sueldo que percibes por tu empleo principal no te es suficiente para cubrir los gastos que tienes mes con mes. 

Y es que con la pandemia, la inflación a la alza y los sueldos estancados; cada vez son más las personas de entre 20 y 30 años que optan por tener trabajos secundarios. 

Si este es tu caso, no lo pienses más, aquí te damos algunas opciones que puedes complementar con tu trabajo principal y así obtener ingresos extra. 

1. Tutorías en línea 

Quizá eres una persona con un vasto conocimiento y sabes mucho de inglés o alguna otra materia en particular, así que no dudes en sacarle provecho ofreciendo clases en línea. 

Puedes hacerlo por cuenta propia o ingresar a alguna de las plataformas que buscan a profesionales en temas como matemáticas, ciencias y codificación, entre otras disciplinas. 

Algunas plataformas que podrías probar son: Juni Learning, Wyzant, Wize, LessonFace, FlexJobs, Varsity Tutors, Chegg y TutorMe.

Getty Images

2. Asistencia virtual

Este es otro trabajo que podrías llevar desde la comunidad de tu casa al ser altamente flexible. 

La asistencia virtual podría llevarse a cabo prácticamente para describir cualquier cosa, como el uso del correo electrónico, programación y actualización de sitios web y hasta la administración de redes sociales. 

Los asistentes virtuales independientes pueden encontrar trabajo a través de plataformas como Boldly, Belay y Time Etc. 

3. Venta de ropa de segunda mano 

Tal vez eres una amante de la moda y tu clóset está lleno de ropa que ya no usas. Aprovecha y vende esos vestidos y pantalones a través de redes sociales. 

Podrías aprovechar los tiempos muertos en la oficina o salón de clases para publicar ropa y accesorios usados, claro que en buenas condiciones. 

Son varios los sitios o aplicaciones en los que se puede poner a la venta aquellas prendas que salen de tu armario y necesitan otra oportunidad, algunas son Poshmark, Mercari  e incluso eBay.

Getty Images

4. Venta de arte

Si eres un artista puedes vender tus obras. Si deseas vender artesanías, Etsy podría ser la mejor opción; en cambio si eres ilustrador podrías recurrir a Fiverr. Para aquellos que quieran vender pinturas o manualidades puedes checar FineArtAmerica, Society6 y RedBubble.

5. Mudanzas 

Las mudanzas pueden ser el trabajo secundario ideal para ti, y bien remunerado. 

Son varias las plataformas que están en la búsqueda de adultos jóvenes y fuertes que puedan ayudar a las personas a mover muebles o electrodomésticos. Laborjack, Dolly, GoShare y Truxx, son algunas. 

ms