Jueves 25 de Abril 2024
NFL

¡Oficial! Tom Brady se retira de la NFL a los 44 años: "es tiempo de enfocarme en otras cosas"

El deportista es considerado como el más grande quarterback en la historia de la NFL

El legendario quarterback conquistó 7 veces el Super BowlCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tom Brady, el más grande quarterback en la historia de la NFL, anunció este martes su retiro tras rumores que circularon desde hace días. El futbolista conquistó siete veces el Super Bowl y fijó numerosos récords de pases en una trayectoria de 22 temporadas sin precedentes.

“Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: No firmaré otro compromiso competitivo", escribió Brady en una publicación en Instagram.

“He atesorado mi carrera en la NFL, y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", agregó.

Brady había expresado su deseo desde hace tiempo que quería pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y tres hijos, pese a que seguía jugando a un nivel excelso, según detalla AP.

La exitosa carrera de Tom Brady

Con 44 años, Brady se retira tras haber conducido a los Buccaneers de Tampa Bay a coronarse campeones del Super Bowl la pasada temporada y al título de la División Sur de la Conferencia Nacional en la actual. Los Buccaneers sucumbieron en casa ante los Rams de Los Ángeles por la ronda divisional de los playoffs.

El astro ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra, cumpliendo 20 temporadas con Bill Belichick como entrenador. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.

Brady se marcha como líder histórico en yardas por aire (84.520) y anotaciones (624). Es el único jugador que ha ganado más de cinco veces el Super Bowl. Nadie más ha sido nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso de ese partido.

Además, Brady ganó tres galardones al Jugador Más Valioso de la NFL, fue tres veces nombrado All-Pro en el primer equipo y se le seleccionó en 15 ocasiones para el Pro Bowl. Su foja es de 243-73 en temporada regular y de 35-12 en los playoffs.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS