Sábado 16 de Marzo 2024
SEXUALIDAD

Sexualidad femenina: ¿orgasmos en solitario? técnicas y tips para disfrutar de ti misma

Conoce de qué formas puedes encontrar el placer

Orgasmo solitario: tips y consejos para llegar a élCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque por mucho tiempo se ha considerado como un tabú, la sexualidad femenina en estos tiempos es un tema del que se está hablando más que nunca y en especial sobre los orgasmos.

Dentro de este tema, uno de los más mencionados es la dificultad que algunas mujeres tienen por alcanzar un orgasmo con o sin pareja.

El sentir el placer hasta llegar a otro nivel es uno de los mayores deseos, mientras disfrutas de ti misma a través de todos tus sentidos.

Recordemos que las mujeres somos multiorgásmicas, por lo que tenemos más probabilidades de encontrar nuestro objetivo y más lugares para lograrlo.

Orgasmo femenino. Pixabay

Cuando esto ocurre, existe una sincronización entre el cerebro, el cuerpo y el sistema nervioso y puedes llegar a sentirlo de muchas maneras, de acuerda con la tienda especializada de 'meibi' algunos de estos son temblor en piernas, cosquilleo, ganar de ir al baño, sentir como que "flotas en el espacio" o hasta una explosión dentro de ti.

Por lo que aquí te decimos cuáles son las mejores técnicas y tips para lograrlo por ti misma, conocerte y alcanzar el clímax para que vivas una experiencia única.

¿Cómo alcanzar el orgasmo en solitario?

  • Relajación

Muchas mujeres buscan con la intensidad llegar al orgasmo que se olvidan de disfrutar el proceso y se estresan más por querer sentirlo que dejan a un lado una de las cosas más importantes.

La relajación es fundamental para llegar a nuestro objetivo, pues solo de esta manera encontraremos la comodidad y será mucho más fácil llegar al orgasmo.

  • Juguetes sexuales

Una de las formas más fácil y divertido de lograr el orgasmo es a través de los juguetes sexuales y es que hay para todos gustos y de todas las formas que imaginas.
 

Pixabay

Ya sea vaginal, anal o por el clítoris, para todas estas zonas existe un juguete que te ayudará a llegar al orgasmo, pues el 87% de las personas lo logran con ayuda de un succionador, dildo, conejos, vibradores, plugs anales y más.

  • Masturbación

Una de las mejores maneras para conocernos aún más y autoexplorarnos es a través de la masturbación que también tiene grandes beneficios. 

Algunos de ellos es que se combate el estrés, la sangre corre más rápido por lo que oxigena de mejor manera nuestro cuerpo, y llegamos a un estado de bienestar deseado.

  • Ejercitar el suelo pélvico

Tener el suelo pélvico sano y ejercitado puede garantizar un orgasmo y también ayuda a evitar la incontinencia urinaria, así como a los músculos del suelo que nos dan mayores sensaciones.

Pixabay

Las contracciones rítmicas que hay en el suelo pélvico nos ayudan en cuanto a la excitación y para llegar al orgasmo por lo que es importante realizar ejercicios de Kegel con lo que se fortalecerá el músculo y una gran ayuda son las bolas de kegel con las que puedes practicar.

amv