Martes 12 de Marzo 2024
MARATONES 2023

Maratones 2023: los 10 mejores eventos para correr en Estados Unidos

No te pierdas los mejores maratones en Estados Unidos con este calendario de eventos programados para 2023

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal vez no lo sabías, pero Estados Unidos se caracteriza por ser el país con más maratones en el mundo. Y cuando se trata de distancias largas, no hay nada mejor que probar tu resistencia todo el año. Por ello, en este calendario de maratones en USA de 2023 te contamos cuáles serán los mejores eventos a los que podrás acudir para que agendes tu próximo reto. 

Ya sean carreras de beneficiencia, las más populares o las más competitivas, no hay duda de que los maratones sacan lo mejor del espíritu deportivo en escenarios alucinantes y paisajes dignos de admirar. Aquí te dejamos una selección de los 10 maratones que no te decepcionarán el próximo año.

  • Maratón de Chicago del Banco de América

Es una de las maratones más rápidas del mundo junto con las maratones de Londres y Berlín. Se celebra oficialmente desde 1977 y también es una de las 6 World Marathon Majors. Con salida y llegada en Grant Park, esta mágica carrera te ayudará a ver la ciudad como nunca antes. 

Fecha y lugar: 28 de octubre de 2023; Chicago, Illinois

Costo de entrada: $230

  • Maratón de Filadelfia

Esta carrera te llevará por algunos de los monumentos más emblemáticos de Filadelfia, desde Independence Hall hasta el Liberty Bell Center. Podrás recargar energías con algunas de las mejores comidas que la ciudad tiene para ofrecer antes de ponerte los tenis. 

Fecha y lugar: noviembre de 2023; Filadelfia, Pensilvania

Costo de entrada: $155

  • Maratón de Walt Disney World

Esta carrera es una tradición anual en Orlando muy al estilo de Disney. Con animadores de tus personajes favoritos alentando a los corredores y también los espectadores. Antes de este maratón existen otros eventos similares como un medio maratón y carreras para niños de entre 5 y 10 kilómetros.

Fecha y lugar: 8 de enero de 2023; Walt Disney World Resort, Florida

Costo de entrada: $229

  • Maratón de Chevron Houston

Este maratón se corre en Texas cada enero desde 1972, siendo el evento en la ciudad con más participantes y espectadores del año. En sus últimas ediciones corrieron cerca de 13 mil personas, además de que te permite calificar a los World Marathon Majors. 

Fecha y lugar: 15 de enero de 2023; Centro de Convenciones George R.Brown, Houston, Texas 

Costo de entrada: $140 

  • Maratón de Los Angeles

Esta maratón empezó el año 1986 y es una de las más grandes de Estados Unidos. Se corre por Hollywood, Beverly Hills y termina en Santa Mónica. Si bien es un poco montañoso al principio, terminará en una gran pendiente cuesta abajo.

Fecha y lugar: Los Ángeles, California; 19 de marzo de 2023

Costo de entrada: $179

  • Maratón de Boston

La maratón de Boston es organizada por la Boston Athletic Association, es una de las 6 World Marathon Majors,  y una de las carreras más antigua del mundo. Se celebra desde 1897. 

Fecha y lugar: 17 de abril de 2023; Boston, Massachusetts

Costo de entrada: $225

  • Maratón Internacional de Big Sur

Destacada por sus paisajes y vistas increíbles, el Maratón Internacional de Big Sur es un recorrido es a lo largo de la autopista 1 de California. Su mayor atractivo es el cruce del famoso puente Bixby y transcurre a través de secuoyas, montañas costeras y millas y millas de océano.

Fecha y lugar: 30 de abril de 2023; carrera de punto a punto de Big Sur a Carmel

Costo de entrada: $265 para participantes nacionales

  • Maratón Internacional de la Isla Príncipe de Gales, Alaska

Un maratón ideal para correr entre la belleza natural. Esta carrera atraviesa el Bosque Nacional Tongass que es famoso por sus paisajes silvestres que incluyen osos, alces y ciervos. Es una carrera con temperaturas muy frías, cerca de los 60 grados bajo cero.

Fecha y lugar: 27 de mayo de 2023; en la isla Príncipe de Gales del archipiélago de Alejandro, en la península de Alaska

Costo de entrada: $65

  • Maratón de la costa espacial

El maratón más antiguo de Florida es una misión alocada a través del espacio, y merece un lugar en esta lista. El evento comienza en Cocoa Village y termina en el río en Lee Wenner Park y Cocoa Riverfront Park. Toda la carrera está inspirada en la galaxia, así que prepárate para una experiencia fuera de este mundo.

Fecha y lugar: noviembre de 2023; Cacao, Florida

Costo de entrada: $130

  • Maratón de Honolulú

Este maratón te dará una gran cantidad de hermosas vistas del océano antes de llevarte tierra adentro para que puedas ver la ciudad. La ruta va a lo largo de la costa de Honolulu de ida y vuelta con algunas colinas suaves. 

Fecha y lugar: diciembre de 2023; Honolulu, Hawaii

Costo de entrada: $185

bnaj