Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Suman ocho fallecimientos de niños por estreptococo en Reino Unido

La infección comenzó en septiembre

Piden estar alertas a la aparición de síntomas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido expresó su preocupación debido al alza en el número de contagios en niños por estreptococo A. Las autoridades informaron que, hasta ahora, hay ocho menores fallecidos por esta infección que puede ser grave.

La infección comenzó en septiembre tras una serie de contagios que han ido en aumento durante los últimos meses. En un comunicado, compartido por la BBC, la directora de la Escuela Primaria Morelands dijo que la comunidad está “devastada por la pérdida de uno de nuestros jóvenes alumnos”.

Dónde ocurren los contagios por estreptococo

Y ofreció sus condolencias a la familia del niño, agregaron la petición de privacidad hacia la familia quien merece respeto. La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UHKSA), confirmó el fallecimiento de un niño de 12 años en Londres.

Pixabay

Según medios británicos, los funcionarios de salud hicieron un llamado a los padres y maestros a estar atentos a los contagios luego de la muerte del niño.

El menor asistía a un curso de octavo grado de la escuela Colfe en Lewisham. Los asesores médicos de UKHSA están preocupados y pidieron a los padres de familia mantenerse alertas.

Algunos especialistas aseguran que esta temporada de infecciones podría ser parte del relajamiento de medidas de las restricciones de la pandemia.

“Regresamos a la mezcla social normal y los patrones de enfermedades que estamos viendo en este momento no están sincronizados con las estaciones normales”, indicaron.

Los contagios por estreptococo A son considerados leves con dolor de garganta o hasta una infección en la piel. Sin embargo, puede haber organismos más afectados por esta bacteria por lo que presentan síntomas graves.

Qué es el estreptococo

Se trata de un tipo de bacteria del cual existen varios tipos pero los más comunes son A y B. Los síntomas más comunes son:

  • Infección en la garganta.
  • Escarlatina.
  • Síndrome de shock tóxico.

chp