Jueves 25 de Abril 2024
DEPORTES

Hijas de Pelé rompen el silencio y revelan la verdad sobre el estado de salud de su padre

Luego de varios días de incertidumbre, dos hijas del astro del futbol aclararon los rumores sobre la condición médica de su padre

Hijas de Pelé aclaran rumores sobre la salud de su padre Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que un comunicado del futbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, saliera a desmentir los rumores sobre su estado de salud, las hijas de la leyenda del deporte ofrecieron una entrevista a la prensa para aclarar la situación de su padre.

Un día antes, la cuenta de Instagram del astro brasileño tranquilizó a los fanáticos con un mensaje en el que explicaba que continúa con su tratamiento habitual contra el cáncer y que se encuentra fuera de peligro. De igual forma, indicó que respondió bien a los cuidados médicos relacionados con una infección respiratoria y un cuadro de neumonía, para los cuales ya recibe un tratamiento de antibióticos. 

El boletín, firmado por los especialistas que lo atienden, agradece a sus seguidores por los mensajes de aliento y al equipo de salud que lo está tratando. Aseguró tener mucha esperanza y fe en Dios.    

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y con pensamientos positivos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", se lee en el texto donde también hizo un llamado a seguir apoyando a la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar

¿Qué dijeron sus hijas sobre el estado de salud de Pelé? 

Kely y Flávia, hijas del futbolista, replicaron el mensaje tranquilizador de su padre para el programa 'Fantastico' de la cadena de televisión brasileña O Globo.

Ahí en el estudio explicaron que el ex jugador sufre de una infección pulmonar tras contagiarse de Covid-19, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de Sao Paulo desde hace casi una semana. 

"Hace unas tres semanas él se contagió de Covid. Está vacunado con todas las vacunas, solo que, por causa del medicamento, de la quimioterapia, del cáncer, está débil y contrajo una infección pulmonar. Por eso fue al hospital", dijo Kelly, quien añadió que cuando mejore, la estrella del futbol regresará a casa. 

Por su parte, su hija Flávia precisó que su padre no está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos como los informaron algunos medios en días pasados. "Está en un cuarto normal, lo que significa que no está en riesgo. Está en tratamiento", afirmó.

Arthur, hijo de Flavia y nieto de Pelé, agregó que como él utiliza mucho las redes sociales, ha visto a mucha gente diciendo "'Descanse en paz'. Y me dan ganas de comentar: 'No, no es eso. Por supuesto, algún día sucederá, pero no hoy'".

Foto: AFP

Falso que esté en cuidados paliativos

En septiembre de 2021, Pelé, de 82 años, fue diagnosticado con cáncer de colon. Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, reportó en estos días que el tricampeón del mundo ya no respondía al tratamiento de quimoterapia y que estaba recibiendo cuidados paliativos, lo que alarmó a las redes y a los fans del futbolista. Sin embargo, la familia negó que esta versiones fueran ciertas.  

"De vez en cuando ajustan la medicación para ver qué es mejor", comentó Flávia. "Es muy injusto decir que está en una fase terminal, en tratamiento paliativo. No es eso. Crean en nosotros", añadió.

De todos modos, la incertidumbre sobre la condición médica de Pelé preocupó a los hinchas del equipo de Santos, donde el atleta prácticamente forjó su carrera futbolística. Cientos de ellos se reunieron frente al hospital donde está ingresado y realizaron una vigilia en su honor. 

La noticia de su hospitalización también llegó hasta al Mundial de Qatar, donde el rascacielos Aspire Tower de Doha, uno de los edificios más altos de la región, proyectó un mensaje deseando la mejora del exfutbolista. "Pelé, recupérate pronto", decía el texto que se reflejaba en el exterior de la torre de 300 metros de altura. 

bnaj