Viernes 15 de Marzo 2024
QATAR 2022

El emotivo mensaje de Pelé para la selección de Brasil en el Mundial de Qatar: "Estamos juntos en este viaje"

La leyenda del futbol mandó un mensaje de aliento a la selección de Brasil previo a su enfrentamiento contra Corea del Sur

El emotivo mensaje que Pelé le dedicó a la selección de Brasil en Qatar 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pelé, el famoso astro del futbol en Brasil, mandó esta tarde un mensaje de apoyo a la selección de su país previo al partido contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Recordemos que la leyenda del balompié se encuentra hospitalizado desde el martes pasado en el hospital Albert Eintein en Sao Paulo debido a una infección respiratoria y un cuadro de neumonía, ambas derivadas de su contagio de Covid-19.

Sin embargo, después de disipar los rumores que aseguraban que se encontraba grave, el ex futbolista escribió con buen ánimo que no se perderá el importante juego de sus connacionales.

Foto: AFP

El mensaje de Pelé para la selección en Brasil en Qatar 2022

Desde su habitación de hospital, el llamado 'O Rei' envió un mensaje de aliento al equipo que esta tarde se disputa su lugar en la Copa del Mundo ante la selección de Corea del Sur. 

“Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”. señaló en su post. 

Junto a este mensaje, el tricampeón mundial de 82 años recordó aquella primera Copa que alzó en Suecia en 1958 y evocó en su memoria las promesa que le dijo a su padre años antes.  

"En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo", escribió. 

El ex jugador acompañó esta reflexión con una fotografía que lo muestra muy joven paseando por las calles de Estocolmo junto a Nilton Santos, histórico defensor de la selección brasileña, sin saber que años después repetiría la misma hallazaña en Chile 1962 y México 1970. 

Hijas de Pelé desmienten que su padre se encuentre grave   

Este mensaje de Pelé a la selección brasileña dio tranquilidad a sus seguidores luego de una serie de rumores en el internet en torno a su estado de salud, los cuales fueron desmentidos por sus hijas, Kely y Flávia, quienes en entrevista para el programa 'Fantastico' de la cadena O Globo dijeron que su padre está fuera de peligro y que no es verdad que se encuentre en cuidados paliativos

"Hace unas tres semanas él se contagió de Covid. Está vacunado con todas las vacunas, solo que, por causa del medicamento, de la quimioterapia, del cáncer, está débil y contrajo una infección pulmonar. Por eso fue al hospital", dijo Kelly, quien añadió que cuando mejore, la estrella del futbol regresará a casa.   

En septiembre de 2021, Pelé, de 82 años, fue diagnosticado con cáncer de colon, razón por la que actualmente recibe un tratamiento de quimioterapias. 

Foto: AFP

bnaj