Martes 21 de Mayo 2024
PROPÓSITOS 2023

¿Cómo dejar de fumar? Consejos y medicamentos autorizados para cumplir tu propósito de Año Nuevo

Conoce aquí algunos de los métodos y productos para dejar el mal hábito

Consejos para dejar de fumar como propósito de Año NuevoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a solo unas horas de dar inicio al año nuevo 2023 y con ello, muchos propósitos están en nuestra lista para cumplirse en esta nueva etapa.

Algunos de ellos van desde hacer dieta, hacer más ejercicio, ahorrar dinero para viajar, tener buenos y sanos hábitos, entre otros, con tal de encontrar nuestro bienestar.

Uno de los más comunes es dejar de fumar, lo cual no es nada fácil, pues para muchos se puede tratar de un hábito común, mientras que para otros es toda una adicción.

Es bien sabido que consumir tabaco es una de las cosas más dañinas para nuestra salud, pues nos puede perjudicar a tal grado de padecer enfermedades pulmonares hasta cáncer. 

Por lo que si este es uno de tus propósitos, aquí te dejamos una serie de consejos, así como medicamentos para que logres dejar los cigarros a un lado.

Tips para dejar de fumar. GettyImages

Consejos para dejar de fumar

Una de las formas más comunes de dejar de fumar es usar productos, y en esta ocasión te platicaremos de aquellos que estén aprobados y autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA).

Estos han comprobado que ayudan a las personas a dejar el hábito y con ello, tener más posibilidades de dejar de fumar con gran éxito.

Por lo que para lograrlo se recomienda modificar hábitos desde la casa hasta en el trabajo con apoyo de nuestros seres queridos, que también nos mantengan alejados de las tentaciones.

Otro de los consejos es encontrar un pasatiempo para tener nuestra mente ocupada y que las ansias por fumar se enfoquen en cosas diferentes.

  • Terapia de sustitución de nicotina 

Esta terapia también conocida como TRN ayuda a dejar de fumar de manera gradual hasta que el cuerpo solo recibe dosis pequeñas de nicotina sin estar en contacto con sustancias químicas tóxicas.

Una de las ventajas de esta terapia es que son de venta libre y están aprobadas para la venta y consumo en mayores de 18 años.

Chicles: los chicles de nicotina se tienen que masticar de acuerdo con las instrucciones que vienen en el empaque.

Pastillas: las pastillas de nicotina se disuelven fácilmente en la boca y de esta manera sencilla podrás dejar el mal hábito.

Parches: los parches transdérmicos de nicotina simplemente se colocan en la piel como un vendaje adhesivo.

GettyImages

Otros productos que te ayudan pero que contienen nicotina son el spray de esta misma sustancia o un inhalador, los cuales suelen ser recetados.

Existen productos aprobados por la FDA que no contienen nicotina y estos son tartrato de vareniclina y clorhidrato de bupropión, los cuales se encuentran disponibles en forma de tableta.

Cabe destacar que estos últimos dos presentan riesgos como cambios en el comportamiento, agresión, hostilidad, depresión y hasta pensamientos suicidas.

¿Cuáles son los beneficios para dejar de fumar?

El dejar de consumir el tabaco te ayudará en tu salud, pues con ello reduces el riesgo de padecer cáncer como de pulmón, otras enfermedades del corazón, pérdida de visión, derrames cerebrales, enfisema, entre otros.

Lo mejor será dejar de fumar cuanto antes para que el cuerpo se recupere por los daños causados, tales como bajar el nivel de monóxido de carbono en la sangre, según la FDA.

El objetivo de dejar de fumar es mejorar el estado de salud, así como la calidad de vida, también reduce el riesgo de muerte prematura y aumenta la expectativa de vida hasta en 10 años.

También es de gran beneficio si de salud reproductiva hablamos, por lo que ayuda a las mujeres embarazadas, el feto y el bebé.