Miércoles 13 de Marzo 2024
PERSONAJE POLÉMICO

¿Quién es Andrew Tate, el boxeador detenido por trata de personas y por qué Greta Thunberg está involucrada?

El influencer fue detenido junto a su hermano en Rumania.

Andrew Tate es detenido por trata de personas y el papel que jugó Greta Thunberg Créditos: IG @itsandrewtatee / gretathunberg
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los personajes más polémicos a nivel mundial es el exboxeador Andrew Tate, quien este jueves 29 de diciembre fue detenido junto a su hermano Tristan en Rumania por trata de personas, presunta violación y por haber formado un grupo de crimen organizado.

La noticia se dio a conocer después de que se publicaran las imágenes de su detención por parte de la policía rumana tras haber allanado su residencia en Bucarest.

Los hermanos fueron detenidos junto a otros dos sospechosos rumanos, según informaron los fiscales de la unidad contra crimen organizado.

"Los cuatro sospechosos... parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados por un costo”, indicaron

Asimismo, los fiscales informaron que encontraron a seis mujeres que presuntamente fueron explotadas sexualmente por los detenidos y quienes “habrían ganado importantes sumas de dinero”.

Cabe destacar que los hermanos ya habían sido detenidos el pasado mes de abril después de que los policías dieran con jóvenes que aseguraban que fueron retenidas por ellos en contra de su voluntad, pero fueron liberados aunque la investigación seguía abierta.

De acuerdo con algunos medios, habría sido detenido tras haber publicado un video en el que se confirmaba su estadía en el país europeo. 

¿Qué tiene que ver Greta Thunberg en el caso?

Hace unos días, Tate fue protagonista de una pelea en redes sociales con la joven activista Greta Thunberg a quien le escribió sobre sus automóviles emisores de dióxido de carbono y le pidió su correo para hacerle llegar la información. 

"Hola @GretaThunberg. Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Proporcióname tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes", escribió.

Ante esto, la ambientalista le contestó de una manera muy inteligente y filosa escribiendo un correo falso que en pocas palabras decía mucho.

"Sí, por favor ilumíname. envíame un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com (energíadepenepequeño@consígueteuna vida.com)", escribió. 

Más tarde, Andrew volvió a arremeter contra la sueca, por lo que a través de Twitter escribió y publicó un video que está dando muchos de qué hablar.

"Gracias por confirmar a través de su dirección de correo electrónico que tiene un pene pequeño @GretaThunberg. El mundo estaba curioso. Y estoy de acuerdo en que deberías tener una vida", dijo.

Lo que ha llamado la atención es una caja de pizza que aparece en el video, el cual podría haber ayudado a dar con su paradero,y arrestarlo pues es de una marca rumana.

Greta no se quedó callada ante la detención de Tate y hasta se burló de él en otro tuit en el que escribió: "esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza".

¿Quién es Andrew Tate?

El ex kickboxer profesional ha sido un personaje estadounidense que siempre ha dado de qué hablar y que hasta ha provocado su expulsión de varias redes sociales.

El influencer que pertenece a la extrema derecha ha hecho en varias ocasiones comentarios misóginos, racistas, así como discursos de odio y por ser considerado como un antivacunas.

Andrew Tate. IG @itsandrewtatee

Dentro de sus discursos más polémicos, ha asegurado que las mujeres son parcialmente responsables cuando son abusadas sexualmente y que son propiedad de los hombres.

Participó en el famoso programa "Big Brother" en su edición del Reino Unido en 2016, donde debido a sus comentarios homofóbicos y ataques contra mujeres, le costó su salida del reality.

amv